Inicio > Recetas > Postres > Mousse de fresa

Mousse de fresa

5.0 (2) puntuación
Mousse de fresa
Mousse de fresa
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:20

Tipo: Postre

Comensales: 4 Personas

Ingredientes

  • 200 g. de fresas o fresones cortados en cuartos (sin la hojita)
  • 200 ml. de nata para montar o crema para batir (mínimo 35% MG) debe estar fría
  • 75 g. de azúcar blanca
  • El zumo de medio limón
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Chocolate blanco rallado para decorar (opcional)

Ya disponible nuestra App

Cómo Hacer Mousse de fresa

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestra mousse de fresa para ello, en un recipiente vamos a agregar agua fría y seguidamente incorporamos las láminas de gelatina neutra, las vamos a dejar hidratar durante 10 minutos.

Paso 2:

En el vaso de la batidora manual, vamos a agregar el zumo de limón, las fresas, el azúcar y trituramos muy bien (este paso puedes hacerlo en batidora manual o en batidora tradicional) cuando ya lo tengamos perfectamente triturado, tomamos un recipiente y vamos a reservar solo una parte de la mezcla que utilizaremos para diluir la gelatina.

Paso 3:

Llevamos la mezcla al microondas (la pequeña parte que reservamos para diluir la gelatina) y la vamos a calentar unos segundos sin que llegue a hervir, luego sacamos las láminas de la gelatina neutra del bol donde se estaban hidratando, las escurrimos muy bien y las incorporamos a la mezcla de fresa, removemos muy bien hasta que la gelatina se haya integrado perfectamente, seguidamente agregamos esta mezcla al resto de la mezcla de fresa, removemos y reservamos en el frigorífico.

Paso 4:

Ahora vamos a montar la nata, para ello, en un recipiente agregamos la nata (es importante que esté muy fría, tanto la nata como el recipiente donde vamos a batir) y con la ayuda de unas varillas eléctricas, comenzamos a batir hasta que la nata esté montada, este paso te tomará unos minutos, no desesperes, en lo que veas que ya se forman surcos en la nata y picos, ya la tienes lista.

Paso 5:

Incorporamos la mezcla de fresas a la nata montada y con la ayuda de una espátulas, vamos a integrar poco a poco y con movimientos envolventes hasta que todo esté unificado (es importante hacer este paso poco a poco y con movimientos envolventes, para que la nata no pierda su textura).

Paso 6:

Repartimos la mousse de fresa en recipientes y llevamos al frigorífico por un mínimo de 6 horas o hasta ver que la mousse haya cuajado perfectamente (tapadas con papel film). Pasado el tiempo en el frigorífico, retiramos nuestra mousse, para decorar agregamos una fresa (opcional) chocolate blanco rallado y ya tenemos lista nuestra riquísima mousse de fresa.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos