Qué comer en Ibiza, Islas Baleares
La famosa isla de Ibiza es conocida por sus impresionantes playas de aguas azul turquesa y su vida nocturna, sino que también nos ofrece una exquisita gastronomía, acompañanos a ver cuales son los platos más típicos de esta preciosa isla.
Comida típica de Ibiza
Bullit de peix
El bullit de peix es un guiso típico de Ibiza y todas las islas baleares que se hace a base de pescado de rocas, patatas, tomate, azafrán y caldo, otro plato que sin duda hay que apuntar a la lista.
Sofrit pagés
Otro plato típico de Ibiza es el sofrit pagès, una especie de guiso que combina ingredientes como pollo, cordero, embutidos como la sobrasada y la butifarra y suele servirse con verduras de temporada como alcachofas, patatas, entró otros, sin duda un plato que si o si hay que probar.
Arroz de matanza
En la lista de platos típicos de ibiza, se encuentra el arroz de matanza, un plato contundente y exquisito que antiguamente se preparaba el día de la matanza del cerdo, aunque actualmente ya es un plato de invierno que podemos encontrar el los diferentes restaurantes, también lleva algunas verduras que realzan aún más su sabor.
Frita de pulpo
Inicialmente la frita de pulpo era una tapa muy típica en los bares de Ibiza y fue tanto su éxito que se convirtió en un plato principal, consta de pulpo, patatas, cebollas, cebolletas y pimientos, sin duda es uno de los platos más exquisitos de esta localidad.
Borrida de ratjada
La borrida de ratjada es un guiso tradicional de esta localidad que se prepara a base de raya y una picada de almendras, es otro de los platos que debemos apuntar a nuestra lista para no perdernos de nada.
Postres y dulces típicos de Ibiza
Flaó
La flaó básicamente es la representación de la tarta de queso de la cocina ibicenca, se prepara con queso y leche típica de la isla, también se le agrega hierbabuena, sin duda este es un postre que hay que probar antes de marcharse de esta preciosa isla.
Orelletes
Las orelletes son una especie de galleta que se fríe y luego se rebozan en abundante azúcar, otra opción para cerrar nuestras comidas y endulzarnos la vida.