Tipo de plato: Principal
Comensales: 6
Las alubias con costilla son un plato tradicional, contundente y lleno de sabor, perfecto para los días en los que apetece una comida reconfortante, la combinación de las alubias tiernas con las costillas de cerdo cocinadas lentamente da como resultado un guiso profundo y aromático, donde la carne queda jugosa y el caldo se impregna de todo su sabor. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar este delicioso plato de cuchara.
Ingredientes
Cómo hacer Alubias con costillas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras alubias, para ello salpimentamos nuestras costillas y las sellamos por todos sus lados en una olla a temperatura media con un chorrito de aceite de oliva. Sellamos y las retiramos de la olla.
Paso 2: En la misma olla agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos 5 minutos, agregamos los pimientos,mezclamos y cocinamos por 7 minutos más, agregamos el vino blanco y dejamos cocinar un minuto para que se evapore el alcohol.
Paso 3: Incorporamos nuestras alubias previamente remojadas, añadimos el caldo de carne, la sal, el pimentón dulce, el comino, el orégano, la hojita de laurel, mezclamos e incorporamos nuestras costillas, cuando comience a hervir, tapamos y dejamos cocinar por 22 minutos en la olla de express o de presión*. Pasado el tiempo de cocinado, ya solo nos queda servir y disfrutar de estas maravillosas alubias con costilla.
Consejos y tips
*Si no tienes olla express puedes cocinar las alubias en una olla tradicional,el tiempo de cocinado es de aproximadamente 2 horas o hasta ver que las alubias estén tiernas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Servidas bien calientes y acompañadas de pan, las alubias con costilla son una receta clásica que nunca falla en la mesa ya sea como entrante o como plato principal.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios