Tipo de plato: Guarnición
Comensales: 8
Si, es posible preparar unos biscuits tiernos y sabrosos prescindiendo de la mantequilla, sin renunciar a la textura esponjosa y al sabor casero que tanto nos gusta, estos biscuits son una alternativa más ligera y rápida de preparar a los tradicionales.
Con ingredientes sencillos y una preparación muy fácil, obtendrás unos biscuits suaves por dentro y ligeramente dorados por fuera, una receta ideal para quienes buscan reducir grasas en su dieta o simplemente no tienen mantequilla a mano. Sigue acontinuación nuestros videospaso a paso y anímate a probarlos.
Ingredientes
Cómo hacer Biscuit sin mantequilla
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros biscuit sin mantequilla, precalentando el horno a 230 ºC, seguidamente agregamos en un bowl la harina todo uso, el polvo de hornear, el azúcar, la sal, el bicarbonato de sodio y mezclamos, a continuación calentamos la nata para montar en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos hasta integrar.
Paso 2: Con la ayuda de una cuchara untada de aceite, vamos tomando partes de la masa y las vamos colocando en una bandeja con papel de horno, con la mano presionamos un poco la masa para así darle una forma más compacta a nuestros panecillos, para finalmente llevamos al horno 12 minutos a 230 ºC.
Paso 3: Retiramos nuestros biscuits del horno y aun calientes los vamos a barnizar con un poco de mantequilla derretida, dejamos enfriar y ya solo nos queda disfrutar de estos ricos biscuit sin mantequilla.
Consejos y tips
Si bien esta receta es sin mantequilla, es clave barnizar los biscuit con mantequilla despues del cocinado para que asi se asemeje a ese sabor tan caracteristico del biscuit tradicional.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos biscuit son perfectos para acompañar el desayuno, la merienda o incluso como panecillos para una comida ligera.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios