Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
País: Canadá
Los butter tart son uno de los postres más emblemáticos de Canadá, famoso por su base de masa crujiente y su relleno cremoso a base de mantequilla, azúcar y huevos, un pequeño pastelito, dulce y reconfortante que tiene una textura que combina lo firme de la corteza con lo suave y acaramelado del interior. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende a prepara este sencillo y delicioso postre.
Ingredientes
Cómo hacer Butter tart (tartaletas de mantequilla)
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras tartas de mantequilla precalentando el horno a 180 ºC, seguidamente, extendemos la masa de hojaldre en una superficie plana, los cortamos en círculos con la ayuda de un molde redondo y los vamos colocando en un molde de magdalenas empujando suavemente hasta el fondo formando una especie de cuenco.
Paso 2: Por otro lado, en un bol agregamos el azúcar moreno, la esencia de vainilla, la leche, el huevo, la mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar, a continuación, vertemos nuestra mezcla en cada una de las masas de hojaldre (rellena hasta las ¾ partes de su capacidad) y finalmente llevamos al horno 25 minutos a 180 ºC. Pasado el tiempo de horneado, retiramos del horno, daemon enfriar y ya solo nos queda disfrutar de nuestras butter tart.
Consejos y tips
Vigila el punto de cocción, retíralas del horno cuando el relleno esté cuajado en los bordes pero aún un poco tembloroso en el centro; se asentará al enfriar.
Deja enfriar en el molde unos minutos antes de desmoldar.
No llenes las tartaletas hasta el borde, ya que el relleno hierve y puede rebosar. Déjalas a ¾ de su capacidad.
Si tu molde de magdalenas no es de silicoón, engrasalo con un poco de mantequilla.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios