Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
País: Estados Unidos
Los cinnamon rolls con glaseado de queso crema son un clásico de la repostería americana, famosos por su masa esponjosa y su relleno aromático de canela y azúcar que combinan a la perfección con el glaseado cremoso y ligeramente ácido que los cubre, un contraste de sabores y texturas que los hace inrresistibles. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
Cómo hacer Cinnamon rolls estilo americano
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros cinnamon rolls, para ello, agregamos en un bol, la harina todo uso, la levadura instantánea, el azúcar y mezclamos. En otro recipiente colocamos la mitad de nuestra harina, le añadimos el huevo, la mantequilla derretida y el agua, mezclamos muy bien con una cuchara de madera, agregamos más harina, volvemos a mezclar, una vez bien integrada, agregamos el resto de la harina, integramos y comenzamos a amasar hasta formar una masa homogénea, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 15 minutos.
Paso 2: Por otro lado mezclamos el azúcar moreno y la canela. Ya pasado los 15 minutos de reposo, colocamos nuestra masa en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta conseguir un rectángulo.
Paso 3: Agregamos la mezcla de mantequilla y canela sobre nuestra masa y la esparcimos sobre toda la superficie, seguidamente cogemos uno de los laterales más largos y vamos enrollando hasta formar un cilindro.
Paso 4: Cortamos el cilindro en trozos de 2 a 3 centímetros, los colocamos en una bandeja apta para horno enmantequillada, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar por una hora. Pasado el tiempo de reposo, llevamos al horno 20 minutos a 180 ºC.
Paso 5: Mientras nuestros cinammon rolls se hornean, preparamos nuestro glaseado, para ello, en un recipiente agregamos el queso crema, la mantequilla, el extracto de vainilla y mezclamos con un tenedor o una varilla de metal hasta integrar todos los ingredientes, añadimos el azúcar glass e integramos hasta conseguir una crema. Retiramos del horno nuestros cinnamon rolls, los dejamos reposar y cuando estén a temperatura ambiente los untamos con nuestro glaseado de queso crema por todos los lados.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los cinnamon rolls son perfectos como postre, desayuno o como un antojo dulce perfecto para compartir en familia o disfrutar con una taza de café o té.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios