Tipo de plato: Postre
Comensales: 2
La crema de maicena es un postre clásico, sencillo y reconfortante que ha pasado de generación en generación en muchas cocinas, con una textura suave y delicada, esta crema se prepara con muy pocos ingredientes y en tan solo 5 minutos, lo que la convierte en una opción perfecta tanto para un antojo dulce de último minuto como para cerrar nuestras comidas del día a día. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa crema.
Ingredientes
Cómo hacer Crema de maicena
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra crema de maicena, para ello en un vaso mezclamos la maicena con la leche fría y la agregamos a la olla a temperatura media-baja, comenzamos a revolver con una varilla de metal y sin parar de revolver añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de lima, vamos cocinando y revolviendo hasta que nuestra crema tome una textura espesa.
Paso 2: Cuando ya hayamos obtenido la textura deseada, añadimos el azúcar y cocinamos un par de minutos sin parar de mezclar. Finalmente, apartamos del fuego y servimos (puede comerce tanto fría como caliente) agregando un poco de canela por encima.
Consejos y tips
La crema de maicena es deliciosa tanto fría como caliente, disfrutala como más te guste.
No pares de revolver cuando la cocines para evitar que se pegue al fondo de la olla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La crema de maicena es ideal como postre a nuestras comidas o como un antojo dulce a media tarde, sirvela con canela en polvo, frutas o virutas de cacao.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios