Tipo de plato: Entrante
Comensales: 4
La ensalada de rúcula y remolacha asada es una combinación fresca, colorida y nutritiva que une lo mejor de los sabores dulces y amargos en un solo plato, la remolacha, al asarse lentamente, desarrolla un gusto suave y caramelizado que contrasta a la perfección con el toque fresco de la rúcula. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa ensalada.
Ingredientes
Cómo hacer Ensalada de rúcula y remolacha asada
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra ensalada, asando la remolacha, para ellos, precalentamos el horno a 190 ºC y procedemos a retirarle los extremos a la remolacha, quitarle la piel con ayuda de un pelapatatas y la cortamos en trozos pequeños, los cuales vamos a colocar en una bandeja para hornear, le agregamos el vinagre de Jerez, sal, pimienta, el aceite de oliva, mezclamos y llevamos al horno a 190 ºC por una hora o hasta comprobar que estén blandas.
Paso 2: Colocamos nuestras nueces en un cuenco apto para horno y a falta de 10 minutos para que esté lista la remolacha, llevamos las nueces al horno y las cocinamos 10 minutos. Por otro lado, en un recipiente agregamos el vinagre, la salsa de soja, el ajo en polvo, el comino en polvo, el aceite de oliva y mezclamos hasta integrar.
Paso 3: Finalmente montamos nuestra ensalada, para ello, en un bol agregamos la rúcula, los canónigos, el queso feta, la remolacha y nuestra vinagreta, mezclamos y ya solo nos queda servir y disfrutar.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada de rúcula y remolacha puede servirse como entrada o como acompañamiento de carnes, pescados o platos vegetarianos.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios