Tipo de plato: Postre
Comensales: 4
Las galletas de mantequilla son una de esas galletas clásicas que a todo el mundo gusta, en esta ocasión vamos a preparar una versión que no requiere añadirle huevo y que tan solo se prepara con 3 ingredientes, harina, azúcar y por supuesto la mantequilla. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar estas simples y deliciosas galletas.
Ingredientes
Cómo hacer Galletas de mantequilla sin huevo
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras galletas, agregando en un bol la mantequilla, la azúcar y con la ayuda de una varillas eléctricas vamos a batir por un par de minutos hasta integrar los ingredientes, a continuación agregamos la harina tamizando con la ayuda de un colador, batimos nuevamente hasta integrar, seguidamente amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa.
Paso 2: Colocamos nuestra masa entre dos láminas de papel de horno y con la ayuda de un rodillo la vamos aplanando hasta que tenga un grosor de un 1 cm aproximadamente, corta la masa en la forma que prefieras, nosotros hemos utilizado un molde redondo pero puedes utilizar el que más te guste o el que tengas a la mano, finalmente colocamos nuestras masas de galletas en una bandeja con papel de horno y llevamos a hornear por 18 minutos a 180 ºC. Retiramos del horno, dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas galletas de mantequilla.
Consejos y tips
Si estás en un ambiente cálido, lleva la masa a refrigerar por unos 15 minutos, ya que va a ser mucho más fácil de manejar si está fría.
Luego de cortar la masa con el molde de tu preferencia, haz una bola con los restos de masa y vuelve a aplanarla, conseguirás elaborar una o dos galletas más.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas galletas de mantequilla son ideales como merienda a media tarde, acompañalas con tu bebida favorita o bien agregale otros ingredientes como mermelada o dulce de leche.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios