Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
País: Venezuela
Los golfeados son unos panecillos dulces típicos de la gastonomía venezolana, famosos por su forma espiral que recuerda a los roles de canela y su irresistible combinación de queso, papelón (panela) y anís, que enamora a todo el que lo prueba. Se caracterizán por su textura suave y esponjosa y su aroma característico que junto al contraste entre lo dulce del relleno y lo salado del queso los convierten en un clásico que no puedes dejar de probar, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar estos deliciosos golfeados.
Ingredientes
Cómo hacer Golfeados
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros golfeados, para ello en el bol de la amasadora, agregamos la harina todo uso, la levadura instantánea, el anís, la sal, el azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, la leche y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Paso 2: Colocamos nuestra masa en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, formamos un rectángulo de aproximadamente un 1 cm de grosor, seguidamente cubrimos toda la superficie de la masa con el papelón o panela rallado y repetimos el procedimiento con el queso blanco rallado, a continuación, enrollamos la masa por la parte más ancha del rectángulo hasta formar un cilindro.
Paso 3: Con la ayuda de un cuchillo, cortamos la masa en rueda de más o menos dos dedos de grosor y los vamos colocando en una bandeja apta para horno, los cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar por 30 minutos.
Paso 4: Pasado los 30 minutos, precalentamos nuestro horno a 180 ºC y por otro lado, procedemos a preparar nuestra melaza, en una olla agregamos el papelón, el agua, cocinamos a fuego medio hasta que el agua se reduzca la mitad y retiramos del fuego. Llevamos nuestros golfeados al horno por 15 minutos a 180 ºC, retiramos del horno, los barnizamos con la melaza de papelón y llevamos de nuevo al horno por 10 minutos a 180 ºC. Finalmente retiramos del horno, barnizamos nuevamente con un poco más de nuestra melaza y ya solo nos queda dejarlos reposar unos minutos y disfrutar de nuestros deliciosos golfeados.
Consejos y tips
Si no cuentas con amasadora electrica, puedes perfectamente amasar a mano, te llevara aproximadamente 15 minutos obtener la masa lisa y homogénea.
Para el relleno, utiliza un queso blanco semi salado, si donde te encuentras no consigues, puedes sustituir por una mezcla de queso mozzarella y queso feta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los golfeados tradicionalmente se sirven tibios, acompañados de queso de mano (queso tradicional Venezolano), si donde te encuentras no lo consigues puedes sustituir por queso latino, queso mozzarella o un queso de pasta blanda como el queso tetilla si te encuentras en España.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios