Tipo de plato: Postre
Comensales: 20
País: Suecia
Los Kanelbullar o roles de canela suecos, son un clásico de la repostería escandinava, con su masa esponjosa, aromatizada con cardamomo y rellena con una mezcla de mantequilla, azúcar y canela, estos rollos son el alma del tradicional "fika" sueco, a diferencia de los cinnamon rolls americanos, los Kanelbullar suelen ser menos dulces, más especiados y con una textura más ligera, perfectos para disfrutar recién horneados o compartir en una tarde especial. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende a preparar estos deliciosos roles de canela que te teletrasportaran directamente a una cafetería nórdica.
Ingredientes
Cómo hacer Kanelbullar, roles de canela suecos
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros kanelbullar, para ello en el bol de la amasadora agregamos la harina, la sal, el cardamomo, la levadura, el azúcar, el huevo, la mantequilla templada, la leche y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea, la tapamos con un paño de cocina y dejamos la masa por reposar 30 minutos.
Paso 2: Pasados los 30 minutos, preparamos nuestro relleno, para ello, en un bol agregamos la mantequilla, el azúcar, la canela y con un tenedor vamos mezclando hasta que estén todos los ingredientes integrados. Por otro lado, colocamos nuestra masa en una superficie plana, amasamos 1 - 2 minutos para desgasificar la masa, formamos una bola y con la ayuda de un rodillo le damos forma rectangular con aproximadamente medio cm de grosor, agregamos nuestro relleno y lo esparcimos con la ayuda de una espátula por toda la superficie de la masa.
Paso 3: Doblamos la masa por la mitad y lo estiramos suavemente con el rodillo, una vez bien estirada procedemos a cortar en tiras de 1 centímetro más o menos, tomamos cada una de las tiras por ambas puntas y vamos girando hasta formar una trenza, seguidamente enrollamos y colocamos la punta final por debajo de nuestro rol (ver video).
Paso 4: Vamos colocando cada uno de nuestros roles en la bandeja con papel de horno, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar por 30 minutos. Precalentamos nuestro horno a 250 ºC, batimos el huevo con el agua y procedemos a barnizar cada uno de nuestros roles de canela con el huevo, espolvoreamos con un poco de azúcar y llevamos al horno por 6 minutos a 250 ºC. Retiramos del horno y ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos kanelbullar suecos.
Consejos y tips
Uno de los ingredientes principales de los kanelbullar y que le da ese sabor tan característico es el cardamomo, si no te gusta mucho el sabor baa la cantidad pero no dees de agregarselo.
Tradicionalmente los kanelbullar se espolvorean con azúcar perlada, si no tienes o no consigues, puedes hacer como nosotros y agregar azúcar blanca.
Si el cardamomo lo tienes en semilla, simplemente abrelo, retira la cáscara, quedate con el interior y muélelo en un molinillo o simplemente colocalo dentro de una servilleta y aplastalo con algo pesado hasta hacerlo casi polvo o simplemente reducir un poco su tamaño.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los kanelbullar son ideales como desayuno, merienda a media tarde o porque no postre a nuestras comidas, normalmente se acompañan con café en el tradicional "fika" sueco.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios