Inicio > Recetas > Masas y Panes > Pan de yogur
Ver en YouTube

Pan de yogur

5.0 (3)

Categoría: Masas y Panes

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:40

Tipo de plato: Guarnición

Comensales: 2

Ingredientes

Suscribete y recibe nuestras mejores recetas

Directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Suscribirme

Cómo hacer Pan de yogur

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestro pan de yogur, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura, la sal y removemos, seguidamente agregamos el yogur (previamente calentado en el microondas) y con la ayuda de una espátula, integramos todo muy bien (puedes hacerlo también con las manos, pero únicamente se trata de integrar, no de amasar).

Paso 2:

En una superficie plana con un poco de harina, volcamos nuestra masa y le daremos forma de cilindro (como te muestro en el video) y luego cortamos trozos de tamaño similarm tomamos una porción de la masa y le vamos a dar forma circular, hacemos lo mismo con el resto de la masa, luego cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar 10 minutos.

Paso 3:

En una sartén y a temperatura baja (no uses una temperatura media o una temperatura alta, podría quemar el pan de yogur) vamos a agregar un poquito de aceite y con la ayuda de una servilleta o papel absorbente, esparcimos por toda la sartén, en lo que tome temperatura, colocamos nuestros panes de yogur (guardando separación entre ellos) tapamos y cocinamos por 10 minutos, pasado los 10 minutos, les damos la vuelta y seguimos cocinando por 10 minutos más (el tiempo de cocción también dependerá del tamaño que hagas los panecillos, si haces un tamaño como el que se muestra en el video, la cocción sería de unos 10 minutos por cada lado). Retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro delicioso pan de yogur.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Ya los preparé y me quedaron deliciosos, gracias 😘

Cicicno

Espectacular receta...simple y de excelente resultado! La masa me dio para 6 bolillos que ovillé con semolina en vez de harina. Eso le dio crocancia al pancito. Como no tengo un sartén tan grande, los puse en una lata para el horno, encima de un papel mantequilla. Allí les di forma de disco y los dejé reposar por 20 minutos a temperatura ambiente. Luego los llevé al horno por 30 minutos más a fuego muy bajo. Así siguieron subiendo por un rato, sin arrebatarse...al final, los dejé 5 minutos a fuego alto para que doren, y los saqué del horno. Es mejor dejarlos reposar un rato antes de comerlos y sin partirlos, para que la humedad interna conserve la miga esponjosa... No tienen gusto a yoghurt y los puede comer con dulce o salado... Exquisitos!!!... gracias por la receta...

Cecilia Santiago Chile

Comparte esta receta de Pan de yogur con tus amigos y familiares

Políticas de Privacidad Aviso Legal