Tipo de plato: Entrante
Comensales: 2
País: Italia
La salsa de vodka es todo un clásico de la cocina italiana, originaria de Roma y popularizada en Estados Unidos en la década de los 80, es una salsa rosa que tradicionalmente se utiliza para comer con pastas cortas como es el caso de la receta que prepararemos hoy, pero también se suele utilizar para bañar carnes y pollos o utilizarla como base para pizzas. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar la clásica salsa de vodka.
Ingredientes
Cómo hacer Pasta cremosa con salsa de vodka
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra salsa de vodka, para ello en una olla con aceite de oliva, agregamos el ajo, la cebolla, cocinamos 5 minutos, agregamos el vodka y cocinamos un par de minutos.
Paso 2: Agregamos el tomate triturado, sal, guindilla, orégano, mezclamos, tapamos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego bajo. Pasados los 15 minutos, agregamos la nata para cocinar y dejamos cocinar por 10 minutos más.
Paso 3: Finalmente añadimos nuestra pasta cocida y mezclamos hasta integrar, servimos agregando un poco de queso parmesano rallado.
Consejos y tips
Utiliza un vodka de buena calidad.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La pasta con salsa de vodka puedes comerla como entrante o como guarnición por ejemplo de milanesas, pollos o chuletas.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios