Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
País: Inglaterra
El pie de limón es un clásico de la repostería, una de esas recetas que nunca pasan de moda y que combina perfectamente lo dulce y lo ácido, con una base crujiente de galleta, un relleno cremoso con el toque cítrico del limón y una cobertura ligera de merengue, lo convierten en un postre ideal para cualquier ocasión. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
Cómo hacer Pie de limón
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro pie de limón, triturando las galletas Maria, seguidamente las agregamos en un bol, les añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar toda la galleta con la mantequilla, a continuación vertemos las galletas en un molde de 22 cm (al cual previamente le hemos colocado en la base papel de horno) y vamos aplastando con la ayuda de una cuchara hasta cubrir toda la base. Reservamos en el frigorífico.
Paso 2: En una olla agregamos la leche, el zumo de limón, las yemas de huevo, la maicena, el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura de limón y cocinamos hasta espesar, mezclando continuamente con la ayuda de un batidor de mano. Al espesar, vertemos nuestra mezcla de limón en un bol y lo llevamos al frigorífico mientras preparamos nuestro merengue.
Paso 3: Para el merengue, vamos a agregarle a las claras, el azúcar, unas gotas de limón, una pizca de sal y con la ayuda del batidor eléctrico batimos hasta alcanzar el punto de nieve, tendrás el punto perfecto cuando veas que al levantar el batidor se forman picos en el merengue o bien al voltear el recipiente, el merengue se mantiene sin derramarse.
Paso 4: Retiramos la base y la crema del frigorífico, mezclamos rápidamente la crema y la vertemos sobre la base, esparciendola por toda ella con la ayuda de una espátula, agregamos sobre la crema nuestro merengue e igualmente los esparcimos por toda la superficie. Llevamos al frigorífico por 1 hora y al momento de servir, con un soplete de cocina, flameamos algunas partes de la superficie para darle ese toque característico a nuestro pie de limón.
Consejos y tips
En nuestras recetas siempre utilizamos mantequilla con sal amenos que se especifique lo contrario, si usas mantequilla sin sal, agrega una pizca de sal a la leche.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Perfecto para compartir en reuniones familiares, celebraciones o simplemente para disfrutar de un capricho dulce en casa, acompañalo con tu bebida favorita o simplemente disfrutalo solo.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios