Tipo de plato: Postre
Comensales: 3
El pie de manzana es todo un clásico si hablamos de recetas de postres, se elabora a base de manzanas especiadas y una masa crujiente que lo convierte en un dulce irresistible, la manera tradicional de prepararlo es al horno, pero en esta ocasión lo vamos a hacer frito, de esta manera obtenemos una masa mucho más crujiente que combina a la perfección con nuestro relleno y lo hace aún más especial. Sigue nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar pie de manzana frito.
Ingredientes
Cómo hacer Pie de manzana frito
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro pie de manzana, para ello, pelamos las manzanas y las cortamos en cubos, luego, en una sartén a temperatura media, agregamos la mantequilla y la dejamos fundir, seguidamente agregamos las manzanas y las dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2: Seguidamente agregamos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la canela en polvo, el azúcar moreno, la nuez moscada, mezclamos muy bien y dejamos cocinar por un par de minutos. Por otra parte, tomamos un bol, agregamos el agua, la maicena y mezclamos muy bien hasta que se diluya por completo, la incorporamos a la sartén con las manzanas, removemos y cocinamos por 5 minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 3: En una superficie plana, colocamos la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortapizza, la vamos a cortar en 6 partes como se muestra en el video, tomamos una parte y le agregamos en el centro un poco de nuestro relleno, luego tomamos otra de las partes de la masa, la colocamos encima y sellamos bien los bordes con la ayuda de un colador, repetimos este paso hasta hacer 3 pies.
Paso 4: Freímos en una sartén con suficiente aceite y a temperatura media, dándole la vuelta por ambas caras hasta ver que tome un color doradito (unos 3 minutos por cada lado) apartamos de la sartén, los colocamos en un plato, agregamos un poco de azúcar glass por encima y a disfrutar de este rico y sencillo pie de manzana.
Consejos y tips
Al momento de freír los pies, utiliza un fuego medio para evitar que la masa se dore pronto y te quede cruda.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El pie de manzana frito es un postre ideal para cerrar nuestras comidas o como merienda a media tarde, acompañalo con tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios