Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 2
Hoy te traemos una receta súper sencilla que te transportará a Grecia con la deliciosa combinación de pasta filo, queso feta y orégano, una receta muy sencilla en la que haremos unos pequeños envoltorios con nuestro queso, lo horneamos y finalmente serviremos con un toque de miel, lo que nos dará una combinación dulce - salado maravillosa. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar este delicioso queso feta al horno.
Ingredientes
Cómo hacer Queso feta al horno con masa filo
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro queso feta al horno, para ello tomamos una hoja de masa filo y la barnizamos con la mantequilla derretida, colocamos encima otra hoja de masa filo y aplastamos levemente con nuestras manos, repetimos el proceso con el resto de las hojas.
Paso 2: Colocamos el queso feta en horizontalmente en el centro de nuestra masa filo y a aproximadamente una medida del queso de la base de nuestra masa, agregamos un poco de orégano y procedemos a envolverlo en nuestra masa como se muestra en el video, agregando mantequilla derretida en cada uno de los dobles que se vayan generando.
Paso 3: Colocamos nuestro queso feta en una bandeja con papel horno y llevamos a hornear por 15 minutos a 180 ºC. Finalmente retiramos del horno agregamos miel al gusto por economía y semillas de sésamo para decorar.
Consejos y tips
Utiliza entre 4 a 6 capas de masa filo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta receta es ideal para disfrutarla como desayuno o cena, acompañala con tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios