Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
País: Guatemala
Los rellenitos guatemaltecos son un postre tradicional muy querido en la gastronomía de Guatemala, se elaboran a base de plátano maduro cocido y machacado y se rellenan tradicionalmente con una mezcla dulce de frijoles negros, azúcar y canela, para finalmente freírse hasta quedar dorados y crujientes por fuera, pero suaves por dentro. En esta ocación preparamos nuestros rellenitos con chocolate y frijoles, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como prepararlos.
Ingredientes
Cómo hacer Rellenitos guatemaltecos de chocolate
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros rellenitos guatemaltecos, para ello, en una olla agregamos el agua, el azúcar, la canela, mezclamos y llevamos a punto de ebullición. Por otro lado, le retiramos las puntas a los plátanos, los cortamos en tres partes, los añadimos a nuestra agua hirviendo y los cocinamos por 12 minutos o hasta que el plátano se ablande.
Paso 2: Mientras cocinamos los plátanos, trituramos los frijoles cocidos en una batidora o picadora, los llevamos a la sartén, les agregamos canela, la esencia de vainilla, el azúcar, mezclamos y cocinamos hasta integrar todos los ingredientes, añadimos el chocolate, mezclamos y cocinamos hasta obtener una textura espesa. Finalmente retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 3: Retiramos los plátanos del agua, les retiramos la piel y con la ayuda de un pisa puré los trituramos*.
Paso 4: Nos humedecemos las manos con un poco de agua, tomamos una porción de los plátanos, hacemos una bolita y luego la aplanamos, le agregamos en el centro frijoles al gusto y luego lo cerramos como se muestra en el video, los añadimos a una sartén con aceite vegetal, los freímos por ambos lados y finalmente dejamos enfriar y servimos nuestros rellenitos guatemaltecos de chocolate espolvoreandolos con azúcar.
Consejos y tips
*Si no cuentas con pisa puré, tritura los plátanos con la ayuda de un tenedor.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Sirve los rellenitos guatemaltecos de chocolate espolvoreados con azúcar o acompañados de crema batida, son ideales para disfrutar en desayunos, meriendas o como postre a nuestras comidas.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios