Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
Si hay un postre que conquista a todos por igual, es la tarta fría de Oreo, cremosa, refrescante y con el inconfundible sabor de oreo, una tarta perfecta para cualquier ocasión: desde una celebración especial hasta un antojo dulce de fin de semana. Lo mejor es que no necesita horno, por lo que resulta muy fácil de preparar y perfecta para los días calurosos.
Su base crujiente de galleta, combinada con un relleno suave de queso crema, nata y galleta, hacen que cada bocado sea una verdadera delicia, anímate a preparar esta receta y descubre lo sencillo que es prepararla con nuestros videos paso a paso a continuación.
Ingredientes
Cómo hacer Tarta fría de galletas Oreo
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra tarta fria de galletas oreo, para ello en un vaso de batidora o de trituradora agregamos nuestras galletas y trituramos, seguidamente agregamos nuestras oreos trituradas en un bowl, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar. En un molde previamente forrado de papel de horno, agregamos la mezcla y le damos forma a la base con ayuda de una cuchara, presionando al fondo del molde. Lista nuestra base, la llevamos al frigorífico mientras preparamos nuestro relleno.
Paso 2: En un bowl colocamos el queso crema, añadimos la esencia de vainilla, el azúcar y batimos hasta integrar. Por otra parte batimos la nata para montar y una vez casi montada, la incorporamos a la mezcla del queso crema, batimos un minuto más hasta que lo hayamos integrado.
Paso 3: Agregamos trozos de oreo y mezclamos con ayuda de una espátula, una vez incorporadas las galletas oreo a la crema, la volcamos en nuestro molde con galletas, le damos una forma uniforme, alisando la superficie con una espátula y llevamos al frigorífico por seis horas.
Paso 4: Finalmente retiramos la tarta del frigorífico, desmoldamos y servimos añadiendo trozos de galleta oreo por toda la superficie.
Consejos y tips
Si montas la nata para montar antes de incorporarla al queso crema, integralos con una espátula y no con la batidora para evitar que la crema quede con una sensación grasosa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta tarta de Oreo es ideal tanto para celebraciones como postre para nuestras comidas del día a día, acompañala con tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios