Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
La tarta fría de plátano es un postre suave, cremoso y lleno de sabor, perfecto para aprovechar al máximo esta fruta, su preparación no requiere horno, lo que la convierte en una opción fresca y práctica para los días calurosos o cuando se busca un dulce rápido y fácil de hacer, con una base crujiente y un relleno delicado que combina plátano con nata, esta tarta es ideal para sorprender en una reunión familiar o para darse un capricho en casa. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa tarta fría.
Ingredientes
Cómo hacer Tarta fría de plátano
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra tarta fría de plátano triturando nuestras galletas, a continuación las colocamos en un bol, les agregamos la mantequilla derretida y mezclamos. En un molde para tartas con papel de horno en la base, vertemos la mezcla de las galletas y vamos aplanando con la ayuda de una cuchara hasta cubrir toda la superficie, lista nuestra base, la reservamos en el frigorífico.
Paso 2: En una olla derretimos la mantequilla, añadimos el plátano picado en rodajas y cocinamos por un par de minutos hasta ablandar nuestros plátanos, agregamos el zumo de limón y cocinamos un par de minutos más. Retiramos del fuego, agregamos la maicena, mezclamos y llevamos nuevamente al fuego, añadimos la leche y mezclamos.
Paso 3: A continuación agregamos la canela y con la ayuda de un turmix trituramos todo muy bien, ya triturado nuestro plátano, lo pasamos a un bol y llevamos a enfriar por 30 minutos.
Paso 4: Por otro lado y ya pasado los 30 minutos, batimos la nata hasta que esté casi montada, agregamos el plátano y batimos hasta integrar (menos de 1 minuto, seguidamente vertemos la mezcla sobre la base de galletas, aplanamos la superficie con una lengua de gato o una cuchara si no tenemos lengua y llevamos de nuevo al frigorífico por un par de horas a enfriar. Servimos espolvoreando por encima canela y azúcar glass.
Consejos y tips
Si no cuentas con turmix, tritura la mezcla en una batidora.
No montes completamente la nata ya que al agregar la mezcla podemos hacer que se sobremonte la nata y tener como resultado un relleno con una sensación grasosa.
En caso de que hayas montado completamente la nata, al momento de agregar la mezcla de plátano, mezclalo con una paleta de madera o una lengua de gato con movimientos envolventes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta tarta de plátano es ideal como postre a nuestras comidas o como un antojo dulce en epocas de verano, acompañala con tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios