Tipo de plato: Postre
Comensales: 8
La tarta fría de crema Lotus Biscoff es un postre irresistible que destaca por su sabor especiado y su textura increíblemente cremosa, se elabora sin horno, combinando una base crujiente de galletas lotus con un relleno suave de queso crema y la inconfundible crema Lotus Biscoff, famosa por su aroma a caramelo y especias. Sigue a cntinuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa tarta fría.
Ingredientes
Cómo hacer Tarta fría de crema Lotus Biscoff
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra tarta de crema lotus, trituramos las galletas lotus en un procesador de alimentos*, las vertemos en un bol, le añadimos la mantequilla derretida y con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta integrar, seguidamente, preparamos un molde redondo forrando el fondo con papel de horno y vertemos nuestras galletas, vamos aplanando por toda la superficie del molde con la ayuda de una cuchara hasta tener una base compacta. A continuación, llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno.
Paso 2: Para el relleno, en un bol añadimos la nata para montar, el azúcar y batimos con una batidora de mano hasta que veamos que la nata comienza a montar, en ese momento agregamos el queso crema, la crema de lotus y batimos 30 segundos** hasta integrar.
Paso 3: Finalmente, agregamos la mezcla de lotus y queso crema a nuestra base, aplanamos toda la superficie con la ayuda de una cuchara y llevamos al frigorífico por 2 horas. Pasado este tiempo, retiramos la tarta del frigorífico, agregamos las galletas trituradas por toda la superficie y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta fría de crema lotus biscoff.
Consejos y tips
*Si no cuentas cona trituradore de alimentos, puedes verter las galletas en una bolsa ziploc o una bolsa hermetica y trituralas dandole unos pequeños golpes con un mazo de cocina o un rodillo. Otra opción es triturarlas directamente en una batidora o licuadora.
**No montes al completo la nata para montar, ya que al agregar la crema lotus y el queso crema, esta termina de conseguir la textura que deseamos, sobremontar la nata puede tender a obtener una crema muy pesada.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Perfecta para cualquier ocasión, esta tarta es ideal para preparar con antelación y servir bien fría, acompañala con café o tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios