Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 4
Las alitas de pollo con pimienta y limón son una opción deliciosa y fácil de preparar, perfecta para los amantes de las alitas y quienes buscan un sabor fresco con un toque picoso, la combinación del limón con la pimienta negra resalta el sabor del pollo y le da un equilibrio ideal entre acidez, aroma y un leve picor que las hace irresistibles. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar estas deliciosas alitas.
Ingredientes
Cómo hacer Alitas de pollo con pimienta y limón
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras alitas de pollo, para ello precalentamos el horno a 200 ºC y les agregamos a nuestras alitas de pollo, sal y zumo de limón, las colocamos en la parrilla del horno y cocinamos 35 minutos a 200 ºC.
Paso 2: Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos pimienta recién molida, la ralladura del limón y mezclamos, retiramos las alitas del horno, las bañamos con la mantequilla y mezclamos bien. Finalmente servimos las alitas de pollo y les agregamos pimienta negra.
Consejos y tips
Ajusta la cantidad de pimienta negra a tus gustos, es uno de los ingredientes básicos de la receta, no tengas miedo a agregar bastante cantidad.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas alitas de pollo son ideales para una comida informal, una reunión con amigos o como aperitivo en cualquier ocasión, acompáñalas con una salsa ligera para mojar y tu bebida favorita.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios