Tipo de plato: Guarnición
Comensales: 2
Hoy te traemos una guarnición super sencilla, de esas en la que todo el trabajo lo hace el horno, se trata de una coliflor aliñada con pimentón y queso parmesano que además de ser muy fácil de preparar queda con mucho sabor, lo que la hace ideal tanto para comer sola como para acompañar nuestras comidas del día a día. Sigue nuestros videos paso a paso a continuación y aprende cómo preparar esta deliciosa coliflor al horno.
Ingredientes
Cómo hacer Coliflor al horno aliñada
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra coliflor aliñada, para ello en un bol agregamos el queso parmesano, el aceite de oliva, el ajo, el pimentón dulce, sal, pimienta y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 2: A continuación colocamos los arbolitos de nuestra coliflor en un bol, añadimos nuestro aliño y mezclamos hasta que nuestra coliflor se haya impregnado de todos los sabores de nuestro aliño. Finalmente colocamos nuestra coliflor en una bandeja con papel de horno y horneamos por 20 minutos a 200 ºC, pasado el tiempo de cocción, solo nos queda disfrutar de nuestra rica coliflor.
Consejos y tips
Puedes adaptar la receta a tu gusto, agregando otros ingredientes como comino, tomillo, orégano, cebolla en polvo…
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta coliflor aliñada puedes comerla tanto sola acompañada de una salsa de yogur o de tahini, como prepararla para acompañar nuestras comidas del día a día.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios