Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 4
El hummus de pimiento rojo es una versión colorida y diferente del clásico dip de garbanzos del Medio Oriente, al añadir pimientos rojos asados, se logra una textura aún más cremosa y un sabor ligeramente dulce y ahumado que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan algo diferente pero igual de nutritivo que el garbanzo tradicional. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso hummus.
Ingredientes
Cómo hacer Hummus de pimiento rojo
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro hummus de pimiento, precalentando el horno a 180 ºC, a continuación cortamos el pimiento en tiras delgadas y rociamos con un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y colocamos nuestro pimiento rojo en una bandeja para hornear previamente con papel encerado, llevamos al horno por 25 minutos a 180 ºC.
Paso 2: Pasado el tiempo de horneado, retiramos nuestro pimiento del horno y lo añadimos en un vaso de triturar junto con los garbanzos, el zumo de limón, el tahini, el ajo, la pimienta, el comino, la sal, el aceite de oliva y trituramos unos minutos, agregamos agua fría y volvemos a triturar nuevamente por un par de minutos más.
Paso 3: Así de fácil tenemos listo nuestro hummus de pimiento rojo, servimos añadiendo por encima sésamo tostado, pimentón dulce y aceite de oliva.
Consejos y tips
Para la preparación de este hummus, nosotros hemos utilizado garbanzos de bote, si lo deseas puedes usar garbanzos secos, para ello, debes remojarlos durante la noche y luego cocinarlos hasta que estén tiernos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este hummus de pimiento es perfecto como aperitivo, para untar con pan pita, acompañar vegetales frescos o incluso como base para unos sándwiches.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios