Tipo de plato: Principal
Comensales: 8
El lomo de cerdo a la parmesana es una receta reconfortante y súper sencilla de preparar, ideal tanto para una cena familiar, como para nuestras comidas del día a día, ya que es una receta de esas en las que todo el trabajo lo hace el horno, ya que simplemente untaremos nuestro lomo de cerdo con una mezcla de parmesano y llevaremos al horno a cocinar. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
Cómo hacer Lomo de cerdo a la parmesana
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro lomo a la parmesana, para ello, precalentamos el horno a 180 ºC, por otro lado, en un bol agregamos el queso parmesano, el aceite de oliva, el orégano, los ajos triturados y mezclamos hasta integrar.
Paso 2: Colocamos el lomo de cerdo en una bandeja apta para hornos, agregamos por encima nuestra mezcla de parmesano, untamos por todos sus lados y llevamos al horno por 45 minutos a 180 ºC o hasta obtener una temperatura interna de 70 ºC. Finalmente retiramos del horno, cortamos el lomo en filetes, servimos y bañamos con los jugos de la cocción.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña el lomo de cerdo a la parmesana con puré de patatas, con una ensalada fresca o con verduras asadas, también es el relleno ideal para sanwiches o bocadillos.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios