Tipo de plato: Principal
Comensales: 4
El pollo con miso al horno es una receta que combina lo mejor de la cocina casera con los sabores intensos y el umami de la gastronomía japonesa, el miso (pasta fermentada a base de soya) le aporta un sabor inconfundible que realzara la jugosidad del pollo mientras se hornea, creando un plato delicioso que te sorprendera con ese toque tan caracteristico del miso. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso pollo al horno.
Ingredientes
Cómo hacer Pollo con miso al horno
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro pollo al horno, para ello, agregamos en un bol la pasta de miso, la miel, el mirin, la salsa de soja, el vinagre de arroz, la sriracha y mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 2: Una vez tengamos todo integrado, bañamos nuestro pollo con nuestra salsa de miso y lo untamos por todos sus lados, cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico por 2 horas. Pasado el tiempo de marinado, colocamos nuestras piezas de pollo sobre la rejilla del horno con la bandeja de hornear por debajo y llevamos al horno por 40 minutos a 180 ºC claro arriba y abajo.
Paso 3: Retiramos nuestro pollo con miso del horno y servimos bañandolo con los mismo jugos de la cocción.
Consejos y tips
Deja marinando el pollo por al menos 30 minutos.
Hazle unos pequeños cortes diagonales a las piezas de pollo para impregar de mejor manera la salsa de miso.
Coloca una bandeja debajo de la rejilla para recojer los jugos de la cocción.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Fácil de preparar y perfecto para una comida diferente, este pollo con miso se puede acompañar con arroz blanco, verduras al vapor o una ensalada fresca, logrando un menú completo y equilibrado.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios