Tipo de plato: Principal
Comensales: 4
El pollo guisado cremoso es un plato reconfortante y lleno de sabor, perfecto para disfrutar en familia en cualquier época del año, la cocción lenta permite que el pollo quede tierno y jugoso, mientras que la salsa cremosa, elaborada con ingredientes sencillos y que normalmente solemos en casa, le aportan una textura suave y deliciosa a cada bocado. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y dale una vuelta a tu pollo guisado de siempre.
Ingredientes
Cómo hacer Pollo guisado cremoso
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro pollo guisado cremoso, sellando nuestras piezas de pollo, para ello, en una olla con aceite de oliva y a temperatura media, agregamos nuestro pollo salpimentado y cocinamos un par de minutos por ambos lados. Ya selladas nuestras piezas, las retiramos de la olla.
Paso 2: A continuación en la misma olla*, agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por 5 minutos, agregamos los pimientos, cocinamos 8 minutos, añadimos la pasta de tomate, mezclamos, cocinamos un par de minutos más, añadimos el vino blanco y cocinamos por 1 minuto.
Paso 3: Seguidamente, agregamos el caldo de pollo, la sal, el orégano, el comino, la hojita de laurel, mezclamos e incorporamos las piezas de pollo, tapamos, bajamos el fuego y cocinamos por 30 minutos.
Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, retiramos la hoja de laurel y las piezas de pollo, añadimos el pan tostado desmenuzado y trituramos con una minipimer o batidora de mano**, cuando esté bien triturado agregamos el yogur, mezclamos y volvemos a incorporar nuestro pollo, para finalmente cocinar por 10 minutos más. Pasado los 10 minutos, servimos, bañamos con la salsa y decoramos con perfil fresco.
Consejos y tips
*Al momento de incorporar la cebolla, de ser necesario agrega un poco más de aceite de oliva.
**En caso de no tener una minipimer o batodira de mano, vierte la preparación en una batidora o licuadora y licua.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este pollo guisado es ideal para acompañarlo con guarniciones que inviten a empapar de su salsa cremosa, como por ejemplo un arroz blanco, puré de patatas o patatas cocidas.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios