Tipo de plato: Salsa
Comensales: 4
La salsa de tomates cherry es una forma deliciosa y colorida de aprovechar el sabor dulce y ligeramente ácido de estos pequeños tomates, al cocinarlos lentamente, los tomates cherry se caramelizan ligeramente y liberan todo su jugo, creando una salsa fresca, vibrante y llena de matices, si buscas una alternativa casera a las salsas envasadas, esta receta es ideal: rápida, saludable y deliciosa. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso yaprende como preparar esta rica salsa.
Ingredientes
Cómo hacer Salsa de tomates cherry
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra salsa de tomates cherry, para ello, en una sartén agregamos aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla por 5 minutos, seguidamente agregamos los tomates cherry y cocinamos por 10 minutos a fuego medio.
Paso 2: Pasado los 10 minutos, con ayuda de una cuchara de madera vamos aplastando los tomates cherry uno a uno como se muestra en el video, añadimos el vino blanco y cocinamos 1 minuto, para finalizar, agregamos la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta al gusto, cocinamos por 5 minutos más y ya tenemos nuestra salsa de tomates cherry lista para disfrutarla con la pasta de nuestra preferencia.
Consejos y tips
Si deseas una salsa más homogenea, triturala con la turmix o la batidora.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta salsa de tomates cherry es perfecta para acompañar pastas, carnes, pescados o incluso como base para una pizza casera.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios