Tipo de plato: Principal
Comensales: 2
País: Suecia
El fläskfilé med svampsås es un plato clásico de la cocina sueca que combina la ternura del solomillo de cerdo con la cremosidad de una salsa de champiñones que prepararemos con mostaza, nuez moscada y bacon entre otros ingredientes, dando como resultado una salsa ligera pero llena de sabor. Sigue acontinuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este clásico de la cocina nórdica.
Ingredientes
Cómo hacer Solomillo en salsa cremosa de champiñones estilo Sueco
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro solomillo con champiñones estilo Sueco, para ello salpimentamos el solomillo y lo sellamos por todos sus lados en una sartén con mantequilla. Sellamos y lo retiramos.
Paso 2: En la misma sartén agregamos la cebolla, el bacon y cocinamos por 5 minutos, seguidamente agregamos los champiñones y cocinamos 5 minutos más.
Paso 3: Añadimos el caldo de pollo cocinamos un par de minutos e incorporamos la nata para cocinar, la nuez moscada, la pasta de tomate, la mostaza, mezclamos y cocinamos por un par de minutos.
Paso 4: Mientras se cocina nuestra salsa de champiñones, cortamos el solomillo en medallones y lo incorporamos a la salsa, cocinamos por 15 minutos, volteando los medallones a mitad de cocción. Finalmente, servimos bañado los medallones de solomillo con la salsa y decorando con eneldo fresco.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Elegante pero sencillo de preparar, este solomillo de cerdo es ideal para una comida especial o una cena acogedora en casa, acompañalo de puré de patatas, arroz o verduras asadas.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios