Tipo de plato: Principal
Comensales: 2
País: Letonia
Hoy traemos un plato típico de la cocina letona, la kartupelu zupa o lo que viene siendo una sopa cremosa de patata y salchicha, un plato reconfortante, lleno de sabor y fácil de preparar, perfecto para los días fríos o cuando apetece una comida casera y contundente, la suavidad de la patata se combina con el sabor intenso de la salchicha, creando una sopa espesa y cremosa que resulta irresistible. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar esta deliciosa sopa.
Ingredientes
Cómo hacer Sopa de Patata y Salchicha (kartupelu zupa)
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra sopa de patatas y salchichas, agregando en una olla la mantequilla, un chorrito de aceite y a lo que tome temperatura, agregamos el ajo, la cebolla y dejamos cocinar 10 minutos, incorporamos las patatas y cocinamos 5 minutos.
Paso 2: A continuación agregamos el pimentón dulce, la nuez moscada, la hojita de laurel, sal al gusto, el caldo de verduras, mezclamos y cuando veamos que comienza a hervir, tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos cocinar por 15 minutos.
Paso 3: Pasado el tiempo de cocinado, retiramos la hojita de laurel y con la ayuda de una batidora de mano*, trituramos nuestra sopa, incorporamos las salchichas y las dejamos cocinar de 7 a 10 minutos o hasta que veamos que estén listas.
Paso 4: Ya por último, servimos nuestras sopa de patatas, añadimos la crema agria, al eneldo fresco y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa kartupelu zupa
Consejos y tips
*Si no tienes batidora de mano, puedes llevar la sopa a una batidora o licuadora, triturar e incorporar nuevamente a la olla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La sopa cremosa de patata y salchicha es ideal como plato principal y se disfruta aún más acompañada de pan crujiente, se sirve tradicionalmente con crema agria y eneldo fresco.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios