Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 2
País: Grecia
La strapatsada es un plato tradicional griego sencillo y lleno de sabor, elaborado a base de huevos revueltos cocinados suavemente con tomate fresco, aceite de oliva y queso feta, dando como resultado unos huevos revueltos cremosos, ideales para el desayuno, el brunch o una comida ligera. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar este clásico de la gastronomía griega.
Ingredientes
Cómo hacer Strapatsada (huevos con tomate)
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros huevos revueltos griegos, para ello en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar 5 minutos, por otro lado mientras cocinamos la cebolla, rallamos nuestro tomate para seguidamente incorporarlo a la sartén, añadimos pimentón dulce, comino, sal y pimienta al gusto, mezclamos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2: A continuación, en un bol agregamos los huevos, el orégano, salpimentamos, batimos, incorporamos a la sartén y cocinamos hasta que estén hechos, finalmente apagamos el fuego, añadimos el queso feta, mezclamos y ya solo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa strapatsada.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña la strapatsada con pan crujiente para mojar y zumos, café o con lo que más disfrutes tus desayunos.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios