Tipo de plato: Guarnición
Comensales: 4
Las zanahorias al horno con balsámico y miel son una guarnición sencilla pero elegante, que transforma un vegetal humilde en un acompañamiento lleno de sabor. Al hornearse, las zanahorias se caramelizan ligeramente, concentrando su dulzor natural, mientras que el toque de miel y vinagre balsámico realza su sabor y aporta un delicado brillo glaseado.Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa guarnición.
Ingredientes
Cómo hacer Zanahorias al horno con balsámico y miel
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras zanahorias precalentando el horno a 220 ºC, cortamos las puntas de las zanahorias, con la ayuda de un pela patatas, las pelamos y a continuación, las cortamos en tiras de un centímetro aproximadamente.
Paso 2: En un bol colocamos la miel, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el tomillo, la sal, la pimienta y con la ayuda de un tenedor, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 3: Colocamos las zanahorias en un recipiente apto para horno, bañamos con el aderezo y mezclamos hasta que las zanahorias estén completamente cubiertas del aderezo. Finalmente, llevamos al horno por 30 minutos a 220 ºC, pasado el tiempo de cocinado, retiramos del horno, servimos y agregamos un poco de perejil fresco por encima.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Perfectas para servir junto a carnes asadas, pescados o incluso como parte de un menú vegetariano, estas zanahorias al horno son ideales para cenas festivas o comidas cotidianas.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios