Inicio > Países > España > Extremadura > Badajoz

Qué comer en Badajoz, Extremadura

Badajoz es la ciudad con más población de Extremadura, es todo un paraíso para los amantes de la gastronomía tradicional, gracias a su fusión de sabores entre lo moderno y tradicional, también ofrece una cautivadora arquitectura, una gran oferta cultural y hermosos paisajes, destino que merece la pena visitar.

Comida típica de Badajoz

Migas pacenses
Migas pacenses

Es una de las comidas más típicas de Badajoz, se elabora con hogaza de pan que se fríe en aceite de oliva, también se le agrega torrezno, chorizo, panceta, huevo, pimientos fritos y ajo, son muy conocidas en esta región y generalmente suele consumirse en el desayuno.

Ajoblanco extremeño
Ajoblanco extremeño

Se trata de un plato bien ligero y refrescante, además de ser unos de los más típicos de esta región, el ajoblanco extremeño es una sopa fría que contiene pan, almendras molidas, aceite de oliva, agua, sal y por supuesto su ingrediente protagonista el ajo, dejando como resultado este famoso y delicioso plato que deberás probar en una parada obligada en cualquier restaurante de esta ciudad.

Frite de Cordero
Frite de Cordero

Frite de Cordero o también conocido caldereta de cordero, es un plato elaborado a base de cordero, uno de los productos principales y de mejor calidad de toda región, consiste básicamente en un guiso con trozos de cordero, patatas, ajo, perejil, pimentón de la vera, laurel y vino.

Gazpacho extremeño
Gazpacho extremeño

Es uno de los platos más emblemáticos de Badajoz, elaborado con tomates, pimientos, pepinos, ajo, pan y aceite de oliva, brindando sabor auténtico y refrescante que se puede disfrutar como entrante o plato principal, es perfecto para épocas de calor y puedes conseguirlo en cualquier restaurante de la región.

Postres y dulces típicos de Badajoz

Perrunillas
Perrunillas

Si hablamos de dulces extremeños no podemos dejar de lado estas perrunillas, se trata de una especie de galleta o pasta seca, elaboradas con manteca de cerdo, almendras, harina, anís y azúcar, son ideales para la merienda aunque puedes comerla en cualquier momento del día, las podemos conseguir tanto en Badajoz como en toda la región de Extremadura.

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos