Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Burgos

Qué comer en Burgos, Castilla y León

Comida típica de Burgos

Morcillas de burgo
Morcilla de Burgos
Morcilla de Burgos

Una de las principales cosas que recomendamos probar si o si en tu visita a Burgos, son sus exquisitas y muy populares morcillas de burgos y aunque es cierto que en otras localidades también se elaboran las morcillas, hay que reconocer que las morcillas de Burgos se llevan el primer premio!! Están hechas a base de cebolla, arroz, manteca, la propia sangre del cerdo, sal y pimienta, son todo un manjar!! La puedes encontrar en sus distintos restaurantes e incluso puedes comprarlas en supermercados y prepararlas tú mismo en casa!!

Lechazo
Lechazo
Lechazo

Uno de los iconos de tradición en la gastronomía de Burgos, es el Lechazo, un cordero de raza churra que no no llega a cumplir los 10 meses y que es alimentado únicamente con la leche materna, es uno de los platos que sin duda debes probar en tu visita a Burgos, su carne es muy tierna y jugosa, prácticamente se deshace en la boca.

Olla podrida
Olla podrida
Olla podrida

Otro de los platos emblemáticos de la gastronomía de Burgos, es la Olla podrida y aunque su nombre no te anime a comerlo, te podemos garantizar que no tiene nada que ver, su nombre proviene del vocablo poderida que significa poderosa, el cual hace alusión a un plato muy contundente ya que se elabora a base de alubias rojas, chorizo, morcilla, tocino, verduras y otras carnes procedentes del cerdo. Este plato es muy consumido en invierno, debido a su alto aporte calórico.

Sopa castellana

La sopa castellana es un plato que si o si tienes que probar en tu visita a Burgos, sobre todo en los meses de invierno!! que bien cae!! Se trata de una sopa hecha con caldo de ajo, huevo, pan duro, pimentón y taquitos de jamón, se sirve bien caliente y en cazuelas de barro.

Postres y dulces típicos de Burgos

Postre del abuelo

Después de una deliciosa comida, no puede faltar el postre y uno de los más populares de la cocina de Burgos, es el Postre del Abuelo, que tiene como protagonista al popular queso fresco de Burgos (un queso se elabora con cuajo animal y leche de oveja, de vaca o de ambas) y se acompaña con miel y nueces, No dejes de probarlo!!

Yemas de burgos
Yemas de Burgos
Yemas de Burgos

Otro postre de la gastronomía de Burgos son sus populares yemas de Burgos, un dulce hecho a base de yemas de huevo, agua y azúcar, las puedes encontrar en la mayoría de sus pastelerías.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información