Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Castilla y León
Castilla y leon

Castilla y León

Si quieres planear un viaje donde tu principal propósito sea comer como los dioses, Castilla y León es una excelente alternativa!! La gastronomía Castellana y Leonesa, destacan por sus guisos, asados y por sus excelentes vinos, tienen una gran variedad de dulces y unos magníficos embutidos y quesos, sin duda alguna es una de las regiones donde si o si vas a disfrutar mucho a la hora de comer!! En esta guía gastronómica de Castilla y León, te enseñaremos algunos de sus platos más típicos para que no dejes de probarlos en tu visita!!

Comida típica de Castilla y León

Sopa Castellana

La sopa castellana es un plato que si o si tienes que probar en tu visita a Burgos, sobre todo en los meses de invierno!! que bien cae!! Se trata de una sopa hecha con caldo de ajo, huevo, pan duro, pimentón y taquitos de jamón, se sirve bien caliente y en cazuelas de barro.

Cochinillo segoviano
Cochinillo
Cochinillo

El cochinillo es uno de los platos estrella por excelencia de la gastronomía de Castilla y Laón, se trata de un cerdito joven (menor de tres semanas) que se cocina en una cazuela de barro, queda muy dorado y crujiente por fuera y muy blandito y tierno por dentro!! Un auténtico manjar!! Se come en casi toda la comunidad de Castilla y León, siendo el más famoso es el cochinillo segoviano.

Lechazo
Cordero asado
Cordero asado

El cordero asado es otro de los platos estrella de la cocina castellana que no puede faltar en tu lista de qué comer en Castilla y León!! Está de caerse para atrás!! Queda muy crujiente por fuera y muy tierno y jugoso por dentro!! Lo tradicional es cocinarlo en un horno a leña y en cazuela de barro y normalmente se suele acompañar con patatas.

Patatas revolconas
Patatas revolconas
Patatas revolconas

Otro plato estrella de la gastronomía de Castilla y León, son las patatas revolconas, una especie de puré de patatas o patatas trituradas a las que se les agrega laurel, pimentón, aceite,sal y en algunos bares se acompañan con torreznos u otros productos de la matanza.

Hornazo
Hornazo Salmantino
Hornazo Salmantino

El Hornazo Salmantino es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Salamanca, aunque también se prepara en gran parte de Castilla y León. El Hornazo básicamente consiste en una empanada grande rellena de carnes y embutidos, lo común es encontrarlo rellenarlo de jamón, lomo y chorizo y en algunos casos huevo cocido!

Postres y dulces típicos de Castilla y León

Ponche segoviano
Ponche Segoviano
Ponche Segoviano

El ponche Segoviano es sin duda alguna el postre más típico de Segovia y de gran parte de la provincia de Castilla y León, se trata de un trocito de bizcocho con un relleno de crema y cubierto por una capa de mazapán y azúcar glass!! Es de esos postres que son tan exquisitos que no nos dan remordimiento las calorías de más!! si o si tienes que probarlo!!

Los postres típicos de Castilla y León son toda una tentación y uno de los más populares es el bollo maimón de Salamanca, una especie de bizcocho en forma de rosca y de unos 20 cm de diámetro y unos 12 cm de alto (aunque también los hay de otros tamaños) que se cubre con un poco de azúcar en polvo, son toda una delicia!!!

Comida típica de las ciudades de Castilla y León

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información