Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Leon

Qué comer en León, Castilla y León

Si te preguntas qué comer en León, esta guía te será de mucha utilidad!! Y para irte adelantando un poco, la gastronomía de León tiene un sinfín de platos tradicionales que merecen mucho la pena probar, desde sus legumbres hasta sus excelentes embutidos, además tienen muchos platos contundentes que se suelen comer mucho para así paliar los efectos de los duros inviernos de esta tierra!! Tienes ya papel y boli? Aquí te van los platos más típicos de León

Comida típica de León

Morcilla de León

La morcilla de León es sin duda, uno de los productos más representativos de esta tierra, por ello, si vienes de visita a León, si o si debes probarla!! La morcilla de León está hecha a base de sangre de cerdo, cebolla, migas de pan, pimentón, piñones, entre otros y se diferencia del resto, porque esta morcilla no lleva arroz, lo que la hace diferente y más única. Puedes degustarla en la mayoría de sus bares o restaurantes y las puedes comer de varias maneras, a la plancha, untada en pan, en un cocido o en platos de cuchara.

Cocido marigato
Cocido Maragato
Cocido Maragato

Otro de los platos típicos de León que no puedes dejar de probar, es el cocido Maragato, un plato muy contundente que encontrarás en la mayoría de sus restaurantes, se compone de sopa, berza o repollo, patatas, garbanzos, rellenos y una gran variedad de carnes como morcillo de ternera, lacón, gallina, chorizo de cocer, tocino, panceta, manitas de cerdo y oreja, careta y morro también de cerdo. A qué suena bien?? Que si, que si, es un poco calórico, pero un gustico de vez en cuando no cae nada mal!!

Botillo del bierzo
Botillo del Bierzo
Botillo del Bierzo

El botillo del Bierzo es uno de los productos más peculiares de la gastronomía leonesa y más en concreto de la comarca del Bierzo, consiste en un producto cárnico hecho principalmente con costillas de cerdo y rabo de cerdo, pudiendole añadir otros ingredientes como lengua, carrillera, paleta y espinazo, se le agrega también sal, pimentón, ajo, aditivos autorizados y especias naturales, ¡Es todo un manjar!! Y si te preguntas cómo se come? pues bien, puedes hacerlo de varias maneras, además de cocido que es la receta tradicional, lo puedes comer con arroz, en croquetas, con hojaldre, entre otros.

Sopa de Truchas

Si eres de los que les encanta la sopa y el pescado, entonces debes probar la sopa de trucha típica de la cocina leonesa, su preparación más tradicional se hace a base de truchas, pan de hogaza, pimentón y refrito de ajos, se sirve caliente en cazuela de barro y dependiendo del restaurante que elijas, su textura puede ir desde más espesa a más caldosa.

Ancas de rana a la Bañezana

Estas ancas de rana tal y como su nombre no los indica, es de la localidad de Bañezana, situada al sur de la provincia de León, se prepara por supuesto a base de ancas de ranas y otros ingredientes como tomate, pimientos, ajo, pan, harina, grasa de cerdo, leche, sal y normalmente se sirven en cazuelas de barro!! Se que no a todo el mundo le gusta explorar comidas fuera de lo común, pero a veces nos perdemos de muchos manjares por el miedo a probar, así que desde ya, te recomendamos probar este riquísimo plato!!

Postres y dulces típicos de León

Mantecadas de Astorga

Las mantecadas de Astorga son un dulce muy típico de esta región, se elaboran a base de huevo, azúcar, harina de trigo, levadura, mantequilla y canela, una manera perfecta de cerrar nuestras comidas o disfrutarlas en una rica merienda.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información