Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Segovia

Qué comer en Segovia, Castilla y León

Comer en Segovia es algo imprescindible si tienes planeado visitar esta hermosa ciudad, sus platos tradicionales están llenos de mucho sabor y calidad!! Por ello, aquí te traemos algunos de sus platos más típicos

Comida típica de Segovia

Cochinillo segoviano
Cochinillo de Segovia
Cochinillo de Segovia

El cochinillo de Segovia es el plato estrella por excelencia de la gastronomía segoviana, se trata de un cerdito joven (menor de tres semanas) que se cocina en una cazuela de barro, queda muy dorado y crujiente por fuera y muy blandito y tierno por dentro!! Un auténtico manjar!! Venir a Segovia y no probar su espectacular cochinillo, es como no venir!! Y aunque este cochinillo se come en casi toda la comunidad de Castilla y León, el más famoso es el cochinillo segoviano para poder deleitarlo, solo tienes que dirigirte a cualquiera de los restaurantes de esta localidad.

Judiones de la granja
Judiones de la granja
Judiones de la granja

Otro plato muy popular de la gastronomía de Segovia, son los judiones de la granja, un tipo de guiso o plato de cuchara que se prepara con unos judiones que llaman mucho la atención por su gran tamaño,se guisan con el típico sofrito y con diferentes tipos de carne como chorizo, tocino, morcilla, jamón. Normalmente suele ser el mejor acompañante a la hora de comer el cochinillo segoviano!! Si quieres deleitarte con este riquísimo plato, no te será muy difícil, ya que lo ofrecen la mayoría de restaurantes dentro de su menú.

Lechazo
Cordero asado
Cordero asado

El cordero asado es otro de los platos estrella de la cocina castellana que no puede faltar en tu lista de qué comer en Segovia!! Está de caerse para atrás!! Queda muy crujiente por fuera y muy tierno y jugoso por dentro!! Lo tradicional es cocinarlo en un horno a leña y en cazuela de barro y normalmente se suele acompañar con patatas.

Sopa castellana

La sopa castellana es un plato que si o si tienes que probar en tu visita a Segovia, sobre todo en los meses de invierno!! que bien cae!! Se trata de una sopa hecha con caldo de ajo, huevo, pan duro, pimentón y taquitos de jamón, se sirve bien caliente y en cazuelas de barro.

Trucha a la Segoviana

La trucha es el pescado que más se consume en Segovia, se pesca directamente en los ríos de la provincia. Normalmente la trucha segoviana se suele freír con jamón y se acompaña de patatas panaderas, aunque también se preparan al horno o guisada, por ello, si eres más de pescados, esta trucha es una buena elección.

Postres y dulces típicos de Segovia

Ponche segoviano
Ponche Segoviano
Ponche Segoviano

El ponche Segoviano es sin duda alguna el postre más típico de Segovia y de parte de la provincia, se trata de un trocito de bizcocho con un relleno de crema y cubierto por una capa de mazapán y azúcar glass!! Es de esos postres que son tan exquisitos que no nos dan remordimiento las calorías de más!! si o si tienes que probarlo!!

Florones

Otro postre típico de Segovia, son los florones, una especie de hojaldre fino y crujiente con forma de flor y con un toque de anís que están de chuparse los dedos!! En otras zonas de Castilla, es muy típico comer este postre durante la semana santa.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información