Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Soria

Qué comer en Soria, Castilla y León

Si lo tuyo es la gastronomía y el buen comer, comer en Soria es todo un placer!! Su cocina está repleta de platos muy tradicionales elaborados con una materia prima de excelente calidad!! A continuación te nombramos algunos de los platos más típicos de Soria para que no pierdas detalle!!

Comida típica de Soria

Torreznos
Torreznos
Torreznos

Los torreznos o también llamados torrenillos, es uno de los productos más típicos de la gastronomía Soriana, se trata de unas tiras de panceta fritas y adobadas que son el mejor tentempié en cualquiera de los bares o restaurantes de esta ciudad, sin duda alguna es uno de los productos estrella de esta localidad.

Migas de pastor
Migas de Pastor
Migas de Pastor

Las migas de pastor es otro plato típico de Soria, aunque también son muy típicas en muchas otras regiones de España, la diferencia está en algunos ingredientes que se utilizan en una zona u otra, pero al fin y al cabo, básicamente la receta es la misma. Las migas pastoriles de Soria están hechas con pan de hogaza, panceta o torreznos, chorizo de Soria, pimiento verde, pimentón, piñones, aceite, ajo y sal.

Caldereta

La caldereta es otro plato típico de soria que no puedes dejar de probar, se trata de un guiso hecho a base de cordero (aunque también lo puedes encontrar con otros tipos de carne como por ejemplo ternera u oveja) cebolla, pimiento verde, tomate, ajo, guindilla, pimentón y sal, tradicionalmente se hacía en una caldera de bronce y en fuego de leña.

Cangrejos a la Soriana

Si eres de paladar exigente, otro plato típico de Soria que no debes perderte son los cangrejos a la soriana, unos exquisitos crustáceos acompañados con una riquísima y peculiar salsa de tomate, estos cangrejos los puedes degustar en la mayoría de bares y restaurantes, sobre todo en meses de Verano.

Mantequilla de Soria

No degustar la mantequilla de Soria en tu visita sería un pecado, cuenta con más de 100 años de trayectoria y es conocida a nivel internacional, su elaboración es artesanal y los productos utilizados son de altísima calidad, la puedes encontrar natural, salada o dulce, siendo esta última la más típica.

Postres y dulces típicos de Soria

Paciencias de Almazán

En tu próxima visita a Soria no puedes perderte sus deliciosas paciencias , unas galletas muy finas elaboradas a base de harina, claras de huevo, azúcar y limón, que se deshacen en la boca. Las podrás encontrar en la mayoría de las pastelerías de la provincia de Soria.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información