Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Castilla y León > Valladolid
Valladolid

Qué comer en Valladolid, Castilla y León

La gastronomía de Valladolid es muy variada y con productos de excelente calidad como carnes, embutidos, quesos, productos de la huerta, vinos, sopas, legumbres, dulces, entre otros, comer en Valladolid es algo que sin duda disfrutarás mucho!! En la siguiente guía te nombraremos algunos de sus platos más típicos para que sepas que comer en Valladolid.

Comida típica de Valladolid

Lechazo
Lechazo Asado
Lechazo Asado

El lechazo asado es uno de los platos más típicos de Valladolid y aunque también se puede encontrar en otras zonas de la región y dependiendo del lugar, el plato tiene algunas variaciones, es básicamente la misma receta, el ingrediente principal es el cordero lechal el cual es condimentado y luego se cocina en una cazuela de barro y en un horno de leña.La carne del lechazo asado queda muy jugosa por dentro y bastante crocante por fuera!! Sin duda alguna este es uno de los platos que si o si debes comer en Valladolid.

Patatas a la importancia
Patatas a la importancia
Patatas a la importancia

Otro de los platos típicos de Valladolid y de toda la comunidad, son las patatas a la importancia, un plato muy sencillo pero delicioso que merece la pena probar. Se trata de unas patatas que se rebozan en huevo y harina y luego se fríen por pocos minutos, seguidamente se elabora un básico sofrito, se agrega caldo de verduras, vino blanco y por último se incorporan las patatas y se cocinan hasta que estén en su punto.

Pinchos de Valladolid

Si eres de los que les encanta los pinchos de la gastronomía Española, entonces debes visitar Valladolid durante la época de concursos de pinchos que se celebra todos los años, la mayoría de sus restaurantes presentan su mejor pincho y luego se premia al mejor!! Te aseguro que disfrutaras un montón.

Espa%cc%81rragos de tudela de duero
Espárragos de Tudela de Duero
Espárragos de Tudela de Duero

Uno de los productos más típicos de Valladolid y con excelente calidad, son los espárragos de Tudela del duero, se caracterizan por su jugosidad y por su gran tamaño, suelen ser de color blanco aunque también hay algunos de puntas moradas, pero lo que los hace más únicos y especiales, es que se diferencian de otros espárragos por lo poco fibrosos que son!! Y otro dato importante, sobre todo para los amantes de los espárragos, es que cada año, en la localidad de Tudela de Duero, se celebra la Fiesta de exaltación del espárrago tudelano, donde podrás disfrutar de muchísimos platos elaborados con este preciado producto.

Postres y dulces típicos de Valladolid

Mantecado Portillo

Llegamos a la parte que a muchos nos encanta, los dulces!!! y uno de los más típicos de Valladolid es el mantecado de Portillo, un tipo de galleta muy harinosa y cubierta de un glaseado que se deshace en la boca, es todo un manjar!!!

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información