Tipo de plato: Principal
Comensales: 2
Las chuletas de cerdo gratinadas son una opción irresistible para quienes buscan una comida reconfortante, sabrosa y fácil de preparar, comenzaremos empanizando y friendo nuestras chuletas para finalmente llevarlas al horno a gratinar con salsa bechamel y queso. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
Cómo hacer Chuletas de cerdo gratinadas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras chuletas de cerdo gratinadas, para ello aplanamos las chuletas de cerdo con el martillo de la cocina, salpimentamos, las pasamos primero por huevo batido (con una pizca de sal), seguidamente por pan rallado y la freímos por ambos lados.
Paso 2: Por otro lado preparamos nuestra salsa bechamel, para ello, en una olla fundimos la mantequilla, una vez fundida agregamos la harina mezclamos con un batidor de alambre durante 1 minuto, agregamos la leche y cocinamos sin dejar de mover hasta obtener una textura espesa, añadimos sal, pimienta negra, nuez moscada y mezclamos.
Paso 3: Para finalizar colocamos las chuletas sobre papel de horno, las untamos con la salsa bechamel agregamos queso por encima y llevamos al horno a 220 ºC, calor arriba, por 15 minutos o hasta ver que el queso haya gratinado. Retiramos del horno y a disfrutar.
Consejos y tips
Puedes sustituir el queso gouda por cualquier otro queso que funda bien, como queso mossarella, un queso tierno o queso emmental.
Te dejamos aqui la receta de la salsa bechamel, más al detalle y con trucos para que te quede perfecta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar estas chuletas gratinadas con puré de patatas, arroz o una ensalada fresca para equilibrar el plato y disfrutar de un resultado completo y delicioso.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios