Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 2
País: Venezuela
Las empanadas de queso son todo un clásico de la gastronomía de Venezuela, se elaboran con masa de harina de maíz precocida y se rellenan tradicionalmente de queso blanco que se derrite al freírse, son muy sencillas de preparar y son perfectas para compartir y traer un pedacito de Venezuela a la mesa. Sigues a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar estas deliciosas empanadas.
Ingredientes
Cómo hacer Empanadas de queso venezolanas
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestras empanadas de queso, para ello, en un recipiente o bol vamos a agregar la harina de maíz, la sal, el azúcar y mezclamos, seguidamente agregamos el agua y comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2: Ahora vamos a darle forma a nuestras empanadas, para ello en una superficie plana, colocamos un trozo rectangular de papel film, seguidamente colocamos en el medio del papel una bola mediana de nuestra masa de harina de maíz y con la ayuda de las manos vamos aplanado y dándole forma circular, agregamos nuestro queso en el centro, doblamos la masa a la mitad y con la ayuda de un plato vamos a presionar y perfeccionar los bordes como te muestro en el video.
Paso 3: Para finalizar, en una sartén u olla con aceite bien caliente, vamos a incorporar nuestras empanadas y las vamos a freír hasta que tomen un color dorado por ambos lados, retiramos del fuego y ya tenemos listas nuestras deliciosas empanadas de queso.
Consejos y tips
Tradicionalmente se elaboran con queso blanco semi salado, pero puedes sustituir con el queso que más te guste, ya sea queso latino o feta para que sean lo más cercano a las que se comen en Venezuela o bien con queso gouda, edam, mozzarella o el que te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las empanadas de queso se disfrutan recién hechas, solas o acompañadas de salsas como guasacaca o mayonesa de cilantro, ideales para comer en el desayuno acompañadas de un zumo natural.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios