Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Cantabria
Cantabria

Cantabria

La gastronomía cántabra está repleta de productos del mar, tanto de pescados, como mariscos y logran su fama gracias a su frescura y calidad!! Aunque la cocina de Cantabria también goza de muy buenos productos de la tierra!! Por ello, en esta ocasión te vamos a dar una lista de sus platos más típicos para que vayas apuntando a la lista!!

Comida típica de Cantabria

Rabas
Rabas
Rabas

Unos de los platos más típicos de Cantabria y que verás en casi todos sus restaurantes, son sus famosas rabas (conocidas en otros lugares como calamares a la romana o calamares fritos) se trata de unos calamares fritos con una capa de rebozado muy fina que convierte a este plato en uno de los más demandados, no solo por lo riquísimo que están, sino por la calidad de su materia prima que es de 10!!

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Otro plato muy popular de la gastronomía de Cantabria (y también en otras localidades de España) son las riquísimas almejas a la marinera, un guiso de almejas que se elabora a partir de un sofrito de ajo, perejil, harina, vino blanco y se sirve caliente en cazuelas de barro, sin duda alguna un plato que si o si debemos probar!!

Caricos estofados o Alubias rojas estofadas

Los caricos estofados o alubias rojas estofadas, es un plato de cuchara muy típico de la cocina de Cantabria, los caricos son una legumbre roja que se cultiva en las montañas de esta localidad, por lo que este plato en específico, solo se puede comer en esta región, por tanto es un motivo más para no dejar de probarlos!!

Cocido lebaniego
Cocido Lebaniego
Cocido Lebaniego

El cocido lebaniego es un guiso típico de la comarca de Liébana que se prepara a base de garbanzos, patatas, berza y se le añade productos de la matanza tales como morcilla, chorizo, cecina, huesos del jamón, entre otros, también se le agrega algo que denominan relleno, que se prepara con miga de pan, huevos, chorizo y perejil. El cocido lebaniego al igual que muchos otros cocidos de España, se suele comer como plato único y en el siguiente orden, primero la sopa y después las carnes y verduras.

Solomillo al queso de tresviso

Si eres de los que les encanta el queso, entonces no puedes dejar de probar el solomillo al queso de tresviso, se trata de un plato en donde se elabora una salsa a base de queso tresviso, un tipo de queso azul típico de la gastronomía de Cantabria, con la que luego se acompaña el solomillo, Es toda una delicia!!

Anchoas
Anchoas
Anchoas

Las anchoas del cantábrico se elaboran de manera artesanal y se caracterizan por su sabor intenso y delicada textura, por ello son reconocidas como una de las mejores del mundo, siendo las más famosas la anchoas de Santoña. No habrá un restaurante en toda cantabria en el que no encuentres este delicioso producto ya sea solo o acompañado de otros ingredientes.

Postres y dulces típicos de Cantabria

Quesada pasiega
Quesada pasiega
Quesada pasiega

Uno de los postres típicos de la repostería cántabra que no te puedes perder, es la popular quesada pasiega, un postre muy tradicional que si o si merece la pena probarlo ya que es en el único sitio donde lo encontrarás, se trata de un postre preparado a base de harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos, leche cuajada de vaca y por último, se aromatiza con limón o canela!! Es una auténtica maravilla!!

Sobaos pasiegos
Sobaos pasiegos
Sobaos pasiegos

Otro postre típico de Cantabria que debes apuntar a tu lista, es el sobao o sobao pasiego, una especie de bizcocho que se ha hecho tan popular, que es catalogado como uno de los productos más reconocidos y comercializados de la gastronomía de Cantabria.

Comida típica de las ciudades de Cantabria

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información