Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Avila

Qué comer en Ávila, Castilla y León

Una de las características de la gastronomía de Ávila son sus carnes, procedentes de su ganado vacuno, entre la que destaca una raza autóctona conocida como carne avileña, por ello y sin ninguna duda, la carne es una de las protagonistas en todas las cartas de los restaurantes, aunque también destacan productos de la matanza, la carne de cerdo y sus legumbres.A continuación te nombramos algunos de los mejores y más populares platos típicos de Ávila.

Comida típica de Ávila

Chuleton de avila
Chuletón de Ávila
Chuletón de Ávila

El plato más emblemático y más popular de la gastronomía de Ávila, es el chuletón, se trata de un filete de gran tamaño (la carne puede ser de ternera, buey o vaca) que se hace a la parrilla según el punto que nos guste, normalmente se sirve en una tabla de manera debido a su gran tamaño (el plato se le queda corto), lo que lo hace ideal para compartir, se sirve acompañado de patatas y ensalada!! Si vienes a Ávila este es el plato que si o si debes probar.

Judiones del barco de avila
Judiones del Barco de Ávila
Judiones del Barco de Ávila

Otro de los platos típicos de Ávila son los judiones del barco de Ávila, un plato muy contundente hecho a base de una judias blancas típicas de la región que destacan por su gran tamaño, adicionalmente lleva morcilla, chorizo, costilla, panceta, cebolla, ajos y laurel!! Un plato ideal para el típico frío que normalmente tiene esta ciudad.

Sopa Castellana

La sopa castellana es un plato que si o si tienes que probar en tu visita a Ávila, sobre todo en los meses de invierno!! que bien cae!! Se trata de una sopa hecha con caldo de ajo, huevo, pan duro, pimentón y taquitos de jamón, se sirve bien caliente y en cazuelas de barro.

Patatas revolconas
Patatas Revolconas
Patatas Revolconas

Otro plato estrella de la gastronomía de Ávila, son las patatas revolconas, una especie de puré de patatas o patatas trituradas a las que se les agrega laurel, pimentón, aceite,sal y en algunos bares se acompañan con torreznos u otros productos de la matanza.

Cocido Morañego

Si eres de los que les encantan las legumbres, entonces no dejes de probar el cocido morañego, otro de los platos típicos de Ávila, su ingrediente principal son los garbanzos de la Moraña los cuales se cocinan con otros ingredientes como el morcillo de ternera, tocino de cerdo, repollo y otras verduras, se hace a fuego lento y en olla de barro, es un plato bastante contundente que te dará las calorías necesarias para tu visita turística.

Monda de Molbentrán

Otro plato típico de Ávila es la monda de Molbentrán, que básicamente consiste en un revueltos de huevos al cual se le agregan productos de la charcutería propia de Ávila tales como jamón, lomo de cerdo y picadillo de chorizo, otro plato contundente de esta gastronomía abulense.

Postres y dulces típicos de Ávila

Yemas de santa teresa
Yemas de Santa Teresa
Yemas de Santa Teresa

Las yemas de Santa Teresa son un postre muy típico de Ávila, incluso se han convertido en todo un símbolo de la zona, haciendo que la mayoría de los turistas las compren en sus diferentes pastelerías y se las lleven a sus casas como recuerdo de la visita. Las yemas de Santa Teresa son un dulce de forma redondeada y de color naranja que se preparan a base de yemas de huevo, un almíbar hecho con agua y azúcar, cáscara de limón y canela, son todo un manjar!!

Bolla de chicharrones

La bolla de chicharrones o también llamada torta de chicharrones o bolla de matanza, es un postre típico de Ávila que se prepara a base de chicharrones de la matanza de cerdo y se le agregan otros ingredientes como harina, anís y azúcar!! Sabemos que suena un poco rarillo pero la verdad es que están buenísimas!! Lo mejor de todo es que se elaboran de manera artesanal!! Es un postre que muy consumido tanto en los almuerzos como en las meriendas de los abulenses.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información