Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Navarra > Pamplona
Pamplona

Qué comer en Pamplona, Navarra

La gastronomía de Pamplona, está repleta de muchos platos tradicionales, cada rincón de esta hermosa localidad emana una muy buena gastronomía, además Pamplona es conocida a nivel mundial por sus famosas fiestas de los Sanfermines, las cuales están llenas de mucha tradición y mucha cocina de la buena para deleitarnos!! A qué esperas para visitarla? los platos típicos de Pamplona y sus ferias están esperando por ti!!

Comida típica de Pamplona

Pochas con chistorras

Las pochas con chistorras es uno de los platos típicos de la gastronomía de Pamplona, un plato muy contundente y repleto de mucho sabor, se elabora con un tipo de alubias blancas redondas y muy tiernas, se acompaña con chistorra y algunas verduras como pimientos, cebolla, ajo, puerro, zanahoria, entre otros.La mejor epoca para disfrutar de estas pochas con chistorras, es a finales del mes de Agosto y principios del mes de Septiembre.

Bacalao ajoarriero
Bacalao al Ajoarriero
Bacalao al Ajoarriero

Uno de los platos emblemáticos de la gastronomía de Navarra, es el bacalao al ajoarriero, un plato elaborado a base de tomate, ajo, cebolla, pimiento choricero, laurel, aceite de oliva y por supuesto el bacalao desmigado, se suele servir caliente y en cazuelas de barro. Concretamente en la ciudad de Pamplona, este bacalao al ajoarriero, se prepara a base de caracoles o cangrejos y en otras zonas de navarra se prepara con langostinos y patatas o langosta.

Pimientos de piquillo rellenos
Pimientos de piquillo rellenos
Pimientos de piquillo rellenos

El pimiento de piquillo es conocido como el oro rojo en esta localidad y uno de los platos típicos de Navarra, es el pimiento de piquillo relleno, se trata de una mezcla a base de morcilla blanca hecha con tocino de cerdo, huevos, arroz, cebolla, cebo de cordero,perejil, ajo y azafrán con la que se rellenan los pimientos y posteriormente se acompañan con una salsa de tomate, son increíblemente deliciosos!!! También te vas a encontrar en sus restaurantes con pimientos de piquillo rellenos de bacalao, merece mucho la pena probarlos!!

Estofado de rabo de toro
Estofado de rabo de toro
Estofado de rabo de toro

Si eres de los que les encanta la carne, entonces no puedes dejar de probar el estofado de rabo de toro, otro de los platos populares de la cocina Navarra, se trata de un guiso de carne hecho con rabo de toro, vegetales y patatas, se consume mucho durante las fiestas de sanfermines, ya que es un plato muy vinculado a esta tradición.

Esparragos de navarra
Espárragos de Navarra
Espárragos de Navarra

Uno de los manjares más populares de Navarra, son sus exquisitos espárragos, hechos de manera artesanal y cuentan con denominación de origen, puedes disfrutar de ellos en la mayoría de los restaurantes de Pamplona.

Postres y dulces típicos de Pamplona

Canutillos de crema pastelera
Canutillos rellenos
Canutillos rellenos

Pamplona cuenta con una gran variedad de reposteria y uno de sus postres más típicos son los canutillos rellenos de crema, los puedes encontrar en la mayoría de sus pastelerías, normalmente se comen recién hechos, para no perder el crujiente y a su vez comer una crema templada.

Trenza del Reyno

Otro postre típico de Pamplona y Navarra, es la trenza del reyno, que consiste en una masa de hojaldre a la que se le da forma de trenza y luego se cubre con azúcar, también hay versiones donde se rellenan con pasas o nueces.

Recetas de platos típicos de Pamplona

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información