Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Navarra
Navarra

Navarra

La gastronomía de Navarra, está repleta de platos tradicionales famosos tanto a nivel regional como en toda España, una cocina que se basa en productos de gran calidad y variedad, encontrarás desde platos a base de cordero hasta recetas a base de pescado como la trucha y por supuesto platos en la que se destacan la gran variedad de verduras de su huerta.

Comida típica de Navarra

Menestra Tudelana

Si por algo se caracteriza la gastronomía de Navarra, es por la calidad de su huerta y sus verduras, con ellas se elabora este riquísimo plato de menestras Tudelana, que contiene como ingredientes alcachofas, espárragos, guisantes y habas, cocinadas en su punto exacto y se termina con aceite de oliva, jamón y ajo.

Trucha a la Navarra

Aunque la podemos conseguir en toda España, la trucha con jamón es un plato típico de la cocina Navarra, un plato sencillo pero delicioso, el cual consiste en una trucha frita que se rellena con jamón, así que si visitas esta hermosa región, qué mejor manera de empezar que comiendo este emblemático plato!!

Receta de pollo al chilindron
Cordero al chilindrón
Cordero al chilindrón

El cordero al chilindrón es un plato típico de la región noreste de España, más concretamente de Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco, consiste en piezas de cordero que se bañan con una salsa a base pimiento choricero, un plato que sin duda no puedes perderte cuando visites esta preciosa región y que podrás conseguir en la gran mayoría de sus restaurantes, también existe una versión de este plato pero en vez de cordero, utilizan pollo, mejor conocido como pollo al chilindrón.

Esparragos de navarra
Espárragos de Navarra
Espárragos de Navarra

Uno de los manjares más populares de Navarra, son sus exquisitos espárragos, hechos de manera artesanal y cuentan con denominación de origen, puedes disfrutar de ellos en la mayoría de los restaurantes de la localidad.

Bacalao ajoarriero
Bacalao al Ajoarriero
Bacalao al Ajoarriero

Uno de los platos emblemáticos de la gastronomía de Navarra, es el bacalao al ajoarriero, un plato elaborado a base de tomate, ajo, cebolla, pimiento choricero, laurel, aceite de oliva y por supuesto el bacalao desmigado, se suele servir caliente y en cazuelas de barro. Concretamente en la ciudad de Pamplona, este bacalao al ajoarriero, se prepara a base de caracoles o cangrejos y en otras zonas de Navarra se prepara con langostinos y patatas o langosta.

Pimientos de piquillo rellenos
Pimientos de piquillo rellenos
Pimientos de piquillo rellenos

El pimiento de piquillo es conocido como el oro rojo en esta localidad y uno de los platos típicos de navarra, es el pimiento de piquillo relleno, se trata de una mezcla a base de morcilla blanca hecha con tocino de cerdo, huevos, arroz, cebolla, cebo de cordero, perejil, ajo y azafrán con la que se rellenan los pimientos y posteriormente se acompañan con una salsa de tomate, son increíblemente deliciosos!!! También te vas a encontrar en sus restaurantes con pimientos de piquillo rellenos de bacalao, merece mucho la pena probarlos!!

Postres y dulces típicos de Navarra

Canutillos de crema pastelera
Canutillos rellenos
Canutillos rellenos

Navarra cuenta con una gran variedad de reposteria y uno de sus postres más típicos son los canutillos rellenos de crema, los puedes encontrar en la mayoría de sus pastelerías, normalmente se comen recién hechos, para no perder el crujiente y a su vez comer una crema templada.

Trenza del Reyno

Otro postre típico de Navarra, es la trenza del reyno, que consiste en una masa de hojaldre a la que se le da forma de trenza y luego se cubre con azúcar, también hay versiones donde se rellenan con pasas o nueces.

Costrada de Aoiz

La costrada es un postre típico de Aoiz, una villa cercana a Pamplona, se trata de una especie de bizcocho con una costra en la parte superior muy crocante que se le forma al momento de hornearse (de allí su nombre) y se rellena de crema pastelera, puedes encontrarla en la mayoría de pastelerías de Navarra.

Comida típica de las ciudades de Navarra

Recetas de platos típicos de Navarra

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información