Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Salamanca

Qué comer en Salamanca, Castilla y León

La gastronomía de Salamanca es una de las razones por la cual merece la pena planificar una visita a esta hermosa ciudad, su cocina es muy apreciada por su gran variedad y calidad, entre la que destacan sus legumbres con denominación de origen, sus carnes y sus embutidos como el jamón ibérico o chorizo, en esta guía te presentamos algunos de sus platos más típicos para que los apuntes desde ya a tu lista gastronómica.

Comida típica de Salamanca

Hornazo
Hornazo Salmantino
Hornazo Salmantino

El hornazo Salmantino es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Salamanca, aunque también se prepara en varias zonas de España. El hornazo básicamente consiste en una empanada grande rellena de carnes y embutidos, aunque esto varía según la localidad donde se prepare, en el caso de Salamanca lo común es rellenarlo de jamón, lomo y chorizo y en algunos casos huevo cocido! Se cocina en el horno junto a la masa que lo cubre.

Chanfaina

Otro plato muy popular de la gastronomía de Salamanca es la chanfaina, una comida muy tradicional con influencias árabes y judías, se prepara a base de arroz, carne de cordero, sangre de cordero cocida y casquería, pimiento, cebolla, guindilla y laurel, se sirve caliente y en cazuela de barro!! por ello, si te encanta comer diferente, esta chanfaina serán tu mejor elección!!

Lentejas de la Armuña

Las lentejas de la Armuña son una prestigiosa legumbre que pertenecen a la comarca salmantina de la Armuña, se trata de unas lentejas de textura muy fina y de color verde claro, es uno de esos platos de cuchara que reconfortan el alma y no solo por lo deliciosas que están, sino por la gran calidad que posse esta preciada legumbre.

Patatas revolconas
Patatas revolconas
Patatas revolconas

Otro plato estrella de la gastronomía de Salamanca, son las patatas revolconas, una especie de puré de patatas o patatas trituradas a las que se les agrega laurel, pimentón, aceite, sal y en algunos bares se acompañan con torreznos u otros productos de la matanza.

Jamo%cc%81n de guijuelo
Jamón de Guijuelo
Jamón de Guijuelo

Si algo caracteriza la gastronomía Española, son sus exquisitos embutidos y uno de ellos es el Jamón Ibérico de Guijuelo, un producto muy apreciado por su excelente calidad y sabor!! Sin duda alguna son de las cosas que debemos probar al menos una vez en nuestras vidas.

Postres y dulces típicos de Salamanca

Bollo Maimón

Los postres típicos de Salamanca son toda una tentación y uno de los más populares es el bollo maimón, una especie de bizcocho en forma de rosca y de unos 20 cm de diámetro y unos 12 cm de alto (aunque también los hay de otros tamaños) que se cubre con un poco de azúcar en polvo, son toda una delicia!!! Los puedes encontrar en la mayoría de sus panaderías.

Rosquillas de Ledesma

Otro postre típico de Salamanca, específicamente de la localidad de Ledesma, son sus populares rosquillas de ledesma, que llaman mucho la atención por lo pequeña que son, apenas unos 3 cm de diámetro. Estas rosquillas de ledesma se elaboran con una masa a base de harina, huevos, manteca y azúcar y luego se cocinan al horno!! las puedes encontrar en la mayoría de pastelerías de la región.

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información