Tipo de plato: Aperitivo
Comensales: 8
País: China
El mantou es un pan al vapor tradicional de la cocina china, conocido por su textura esponjosa y su sabor suave y ligeramente dulce, se elabora con ingredientes simples como son la harina, el agua, levadura y un toque de azúcar, su preparación al vapor, en lugar de horneado, le da al mantou una miga tierna y ligera, característica de muchos panes asiáticos. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso pan al vapor.
Ingredientes
Cómo hacer Mantou, pan chino al vapor
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros mantou, para ello en un bol, agregamos la harina todo uso, la sal, la levadura instantánea y mezclamos con la ayuda de una cuchara, agregamos la mitad del agua mezclamos con las manos, añadimos el resto del agua, mezclamos y llevamos la masa a una superficie plana, amasamos unos minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Llevamos nuevamente a nuestro bol, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar 1 hora.
Paso 2: Pasado el tiempo de reposo, llevamos nuestra masa nuevamente a una superficie plana, amasamos un minuto y con la ayuda de un rodillo le damos forma de rectángulo, enrollamos y con un cuchillo cortamos la masa en partes iguales (aproximadamente 3 dedos de ancho).
Paso 3: Llevamos nuestros panes a la vaporera, tapamos y dejamos reposar 15 minutos. Calentamos agua, colocamos encima la vaporera y cocinamos nuestros panes por 15 minutos, retiramos los mantou de la vaporera y ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos panes chinos al vapor.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El Mantou es perfecto para el desayuno, la merienda o como guarnición a platos asiáticos como un pollo al limón chino, unos fideos con pollo y verdura o un lo mein.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios