Tarta fría de piña
Tipo: Postre
Comensales: 8
Las frutas son indispensables si se quiere llevar una vida sana y saludable, las podemos comer tanto enteras como en zumos, salsas o postres, como es el caso de esta tarta fría de piña que te enseñaremos a preparar el día de hoy.
La tarta fría de piña sin horno, es de esas recetas que si o si debemos tener apuntadas en nuestro recetario, ya que es muy fácil de hacer y es ideal para cualquier ocasión, sobre todo en épocas de verano donde nos provoca comer cosas fresquitas.
Preparar tarta fría de piña es una tarea sencilla, si seguimos el paso a paso al pie de la letra nos saldrá perfecta a la primera, además esta tarta fría de piña queda con una textura tipo mousse que te encantará y lo mejor de todo es que no necesita horno.
Tenemos dos opciones para preparar esta tarta fría de piña, la primera es utilizar hojas de gelatina que serán las encargadas de darle esa textura sólida a nuestra tarta, pero si no las conseguimos, tenemos la segunda opción que es utilizar gelatina neutra en polvo, ambas opciones funcionan perfectamente.
En cuanto a la piña, tenemos que utilizar piña en conserva y por supuesto como siempre que sean de buena calidad para asegurarnos un buen resultado y en cuanto a la base de nuestra tarta fría de piña, podemos utilizar bizcochos de soletilla, galleta maria, sobaos o lo que más nos guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación donde te mostraremos al detalle cómo hacer tarta fría de piña, un postre ideal para cerrar nuestras comidas con broche de oro.
Ingredientes
- 8 rodajas grandes de piña en conserva (reservar 2 para decorar)
- 6 hojas de gelatina (si utilizas gelatina en polvo, serían 12 g.)
- 40 g. de azúcar
- 150 ml del zumo de la piña en conserva
- 500 ml de nata para montar (debe estar muy fría)
- 2 cerezas en almíbar para decorar
- Sobaos
Cómo Hacer Tarta fría de piña
Paso 1:
Para preparar nuestra tarta fría de piña, lo primero que debemos hacer es agregar el zumo de piña en un recipiente, luego incorporamos las hojas de gelatina y las dejamos hidratar por 10 minutos, mientras se hidratan, en el vaso de una batidora, agregamos 6 rodajas de piña y las vamos a triturar hasta conseguir una especie de zumo (no deben quedar grumos).
Paso 2:
Pasado los 10 minutos, vamos a disolver nuestra gelatina, para ello tenemos dos opciones, la primera es llevarla al microondas por 1 minuto o hasta ver que este totalmente disuelta o la segunda es colocar tanto las láminas como sus jugos en una olla y la calentamos a fuego medio hasta disolver, una vez disuelta, la vamos a incorporar al vaso donde tenemos la piña procesada y mezclamos.
Paso 3:
En un recipiente vamos a agregar la nata para montar (debe estar sumamente fría para que monte bien) y con la ayuda de unas varillas eléctricas (puedes utilizar varillas manuales pero te dará un poco más de trabajo) vamos a empezar a batir, cuando veamos que la nata empieza a tomar cuerpo, agregamos el azúcar y seguimos batiendo, luego, cuando veamos que la nata ya esté semi montada, agregamos la mezcla del zumo de piña y la gelatina y seguimos batiendo hasta que tome más cuerpo o esté bien montada.
Paso 4:
Tomamos un recipiente (el que quieras) y le vamos a colocar papel film para que luego se nos haga más fácil desmontar la tarta de piña, luego agregamos la mezcla, seguidamente vamos colocando los sobaos por encima como se muestra en el video de manera que hagamos una especie de base, luego tapamos con papel film y la llevamos al frigorífico por 8 horas o hasta ver que esté totalmente cuajada (si la dejas de un día para otro, mucho mejor).
Paso 5:
Pasadas las 8 horas, sacamos la tarta del frigorífico, retiramos el papel film de encima, le colocamos por encima una bandeja como se muestra en el video, le damos la vuelta, retiramos el papel film restante, colocamos las dos rodajas de piña que reservamos por encima, luego colocamos las dos cerezas y ya solo nos queda disfrutar de esta riquísima tarta de piña.
Consejos y tips
Puedes elaborar la tarta fría de piña la noche anterior y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente, su consistencia será mucho mejor.
Para que la nata monte bien, debe estar muy fría, por ello, te recomendamos meterla en el congelador un poco antes de empezar la receta al igual que el recipiente y las varillas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa tarta fría de piña es perfecta para nuestras meriendas o para cerrar nuestras comidas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios