Trucos para unas magdalenas perfectas
Hacer magdalenas es mucho más sencillo de lo que imaginamos, hoy te daremos todos los trucos para que te queden perfectas.
Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes y ser preciso con las cantidades, nunca agregues un ingrediente a ojo, también es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, por tanto, si los tienes en el frigorífico, sácalos con anticipación, de esta manera evitaremos los contrastes térmicos que pueden estropear la mezcla y dañar nuestra elaboración.
Para preparar las magdalenas, puedes utilizar aceite de girasol o aceite de oliva, ya es cuestión de gustos, eso sí, si utilizas aceite de oliva, que sea de sabor suave, ya que el sabor del aceite de oliva puede ser muy dominante y no ha todos les gustará.
Tamiza la harina, esto eliminará todos los posibles grumos que tenga y ayudará a que la mezcla de las magdalenas te quede más liviana y aireada.
“La sal” si una pizca de sal, esto hará que se realce el sabor de las magdalenas.
Para que las magdalenas te queden ricas y tengan un buen sabor, aromatízalas con esencia de vainilla, de azahar, ralladura de limón o naranja, chocolate o los sabores de tu preferencia, lo único que debes tener en cuenta y es muy importante, es que al añadir otro ingrediente no rompas el equilibrio entre húmedos y secos.
No te olvides de usar levadura para un resultado perfecto de las magdalenas, te recomendamos utilizar la levadura química o lo que es lo mismo polvo para hornear tipo royal, ya que reacciona fácilmente con el calor.
Para que la masa de tus magdalenas queden esponjosas, debe tener aire por dentro, la levadura hará su trabajo formando gas, pero es necesario que batas con unas varillas eléctricas por al menos 5 minutos, el huevo con el azúcar para que obtengas así una mezcla esponjosa y con aire por dentro.
Importantísimo, una vez viertas la mezcla en los moldes para magdalenas, debes meterlas en el frigorífico como mínimo 2 horas, el choque de frío con el calor del horno, es el secreto para que las magdalenas desarrollen un copete fantástico.
Es muy importante que el horno esté muy caliente, precalienta el horno a máxima potencia y cuando metas las magdalenas, bájalo a 220°C.
Usa siempre un molde de cupcakes para que las magdalenas en el horno crezcan hacia arriba y no a lo ancho, nunca llenes los moldes de las magdalenas hasta arriba, deja como mínimo un dedo vacío.
No abras la puerta del horno hasta que no estén listas las magdalenas, te arriesgas a que no suban correctamente.
Una vez lista nuestras magdalenas, sácalas del horno y déjalas enfriar.
Con estos sencillos trucos podrás elaborar unas magdalenas perfectas que encantarán a todos!!!