Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Galicia > Vigo
Vigo

Qué comer en Vigo, Galicia

Comer en Vigo es una gran experiencia culinaria!!! Sus platos más comunes son característicos de la gastronomía gallega, una de las más famosas, variadas y reconocidas de España, entre sus productos más destacados, se encuentran los mariscos de la Ría de Vigo, con los que se elaboran algunos de sus platos más típicos.

Comida típica de Vigo

Mariscada
Mariscada
Mariscada

En la mayoría de restaurantes de Vigo, podemos deleitarnos con una riquísima mariscada o raciones de mariscos que incluyen productos como gambas, centollos, langostas, pulpo, mejillones, nécoras, cigalas, calamares y por supuesto sus famosas ostras de la Ría de Vigo!! todo un manjar!! así que si tienes programada una visita turística a Vigo, no puedes dejar de probar esta exquisitez!! Y si viajas en septiembre, podrás disfrutar de la fiesta del marisco de Vigo y degustar de sus más de 30 platos diferentes con mariscos.

Peixin%cc%83os fritos
Peixiños fritos
Peixiños fritos

Como lo intuye su nombre, los peixiños fritos no son otra cosa que pescado frito, uno de los platos preferidos por los vigueses y turistas, normalmente para preparar esta delicia de plato, utilizan peces de tamaño pequeño como las sardinas y los jureles y se suelen acompañar con unos pimientos de padrón!! Apuesta segura!!

Pulpo a feira 2
Pulpo a feira
Pulpo a feira

El pulpo a feira es uno de los platos más populares en la gastronomía Española, está presente en la carta de la mayoría de los restaurantes así como en las fiestas tradicionales gallegas, se trata de un pulpo cocido que se adereza con pimentón en polvo y aceite de oliva!! es un plato que si lo pruebas lo recordarás toda tu vida!!

Ternera asada en tartera

La ternera gallega es una de las carnes con mayor calidad del mundo y uno de los platos más típicos que se preparan con este producto, tanto en Vigo como en toda Galicia, es la popular ternera asada en tartera!! Una carne que se cocina a fuego lento consiguiendo que esta quede super tierna y que se deshaga en la boca!! Para chuparse los dedos!!

Postres y dulces típicos de Vigo

Llanderas

Las llanderas es un postre muy típico de la gastronomía de Vigo, se trata de una tarta cubierta de almendras y canutillos de chocolate que ha sido tradición durante muchos años en las diferentes fiestas tradicionales y sobre todo en navidad, las puedes encontrar tanto en las pastelerías como en la carta de muchos restaurantes!!

Queimada
Queimada
Queimada

La queimada es otro de los postres más populares de la gastronomía gallega, su preparación es un poco peculiar, ya que se elabora en un recipiente de barro a base de orujo o aguardiente, granos de café, azúcar y ralladura de limón a la que luego se le prende fuego!! es todo un espectáculo!!

Recetas de platos típicos de Vigo

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información