Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Chulas de calabaza

Chulas de calabaza

5.0 (3) Starg
Chulas de calabaza 2
Chulas de calabaza

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 30

País: España

Ingredientes para preparar Chulas de calabaza

  • 600 g. de calabaza cortada en trozos y sin piel
  • 75 g. de azúcar
  • 150 g. de harina de trigo todo uso
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 8 g. de levadura química o polvo de hornear
  • Mezcla de canela y azúcar para decorar
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Suscribete y recibe nuestras mejores recetas

Directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Suscribirme

Cómo hacer Chulas de calabaza

Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras chulas de calabaza, para ello, en una olla con agua hirviendo, agregamos nuestros trozos de calabaza (retira la piel y las semillas de la calabaza, luego córtala en trozos de tamaño similar) y las dejamos cocinar por 20 minutos o hasta ver que la calabaza esté blandita.

Paso 1: Cómo preparar Chulas de calabaza

Paso 2: Cuando ya tengamos la calabaza cocida, la colocamos en un colador y dejamos que bote todo el agua, luego la colocamos en un recipiente amplio, le agregamos una pizca de sal y con la ayuda de un pasapuré (puedes utilizar un tenedor o cualquier otro utensilio que triture bien) la comenzamos a triturar hasta que tenga una textura de puré.

Paso 2: Cómo preparar Chulas de calabaza

Paso 3: Incorporamos los 3 huevos y con la ayuda de unas varillas, comenzamos a batir muy bien hasta integrar, luego agregamos el azúcar, la canela en polvo y seguimos batiendo, finalmente agregamos la harina de trigo, la levadura química o polvo para hornear e integramos muy bien.

Paso 3: Cómo preparar Chulas de calabaza

Paso 4: Colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio (no uses un fuego alto, ya que las chulas de calabaza se te pueden quemar pronto) y en lo que tome temperatura, vamos a agregar en un mismo punto un poco de la mezcla de las chulas de calabaza, tratando de que se forme un círculo mediano (ve agregando poco a poco la mezcla, no agregues mucha cantidad, se irá expandiendo poco a poco hasta lograr un tamaño como el que te mostramos en el video, haz esto con todas las chulas) las dejamos cocinar hasta ver que se hayan formado burbujitas en la superficie y justo en ese momento les damos la vuelta con cuidado y las cocinamos por 30 segundos más (repetimos este paso hasta agotar toda la mezcla de las chulas de calabaza).

Paso 4: Cómo preparar Chulas de calabaza

Paso 5: Una vez tengamos listas nuestras chulas de calabaza, las colocamos en un plato, le espolvoreamos un poco de la mezcla de azúcar y canela y a disfrutar!! (en vez de azúcar y canela, puedes agregar azúcar glass).

Paso 5: Cómo preparar Chulas de calabaza

Consejos para preparar Chulas de calabaza

Con que podemos acompañar Chulas de calabaza?

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones