Inicio > Recetas > Postres > Chulas de calabaza

Chulas de calabaza

5.0 (3) puntuación
Chulas de calabaza
Chulas de calabaza
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 30

País: España

Ingredientes

  • 600 g. de calabaza cortada en trozos y sin piel
  • 75 g. de azúcar
  • 150 g. de harina de trigo todo uso
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 8 g. de levadura química o polvo de hornear
  • Mezcla de canela y azúcar para decorar
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Cómo Hacer Chulas de calabaza

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestras chulas de calabaza, para ello, en una olla con agua hirviendo, agregamos nuestros trozos de calabaza (retira la piel y las semillas de la calabaza, luego córtala en trozos de tamaño similar) y las dejamos cocinar por 20 minutos o hasta ver que la calabaza esté blandita.

Paso 2:

Cuando ya tengamos la calabaza cocida, la colocamos en un colador y dejamos que bote todo el agua, luego la colocamos en un recipiente amplio, le agregamos una pizca de sal y con la ayuda de un pasapuré (puedes utilizar un tenedor o cualquier otro utensilio que triture bien) la comenzamos a triturar hasta que tenga una textura de puré.

Paso 3:

Incorporamos los 3 huevos y con la ayuda de unas varillas, comenzamos a batir muy bien hasta integrar, luego agregamos el azúcar, la canela en polvo y seguimos batiendo, finalmente agregamos la harina de trigo, la levadura química o polvo para hornear e integramos muy bien.

Paso 4:

Colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio (no uses un fuego alto, ya que las chulas de calabaza se te pueden quemar pronto) y en lo que tome temperatura, vamos a agregar en un mismo punto un poco de la mezcla de las chulas de calabaza, tratando de que se forme un círculo mediano (ve agregando poco a poco la mezcla, no agregues mucha cantidad, se irá expandiendo poco a poco hasta lograr un tamaño como el que te mostramos en el video, haz esto con todas las chulas) las dejamos cocinar hasta ver que se hayan formado burbujitas en la superficie y justo en ese momento les damos la vuelta con cuidado y las cocinamos por 30 segundos más (repetimos este paso hasta agotar toda la mezcla de las chulas de calabaza).

Paso 5:

Una vez tengamos listas nuestras chulas de calabaza, las colocamos en un plato, le espolvoreamos un poco de la mezcla de azúcar y canela y a disfrutar!! (en vez de azúcar y canela, puedes agregar azúcar glass).

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Preguntas y respuestas

¿Qué tipo de calabaza es mejor para hacer chulas de calabaza?

Puedes usar cualquier tipo de calabaza, pero la calabaza de invierno (como la calabaza butternut o la calabaza moscada) suele ser la ideal por su textura y sabor dulce.

¿Se pueden hornear en lugar de freír?

Sí, si prefieres una opción más saludable, puedes hornear las chulas de calabaza en el horno a 180 ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y cocidas por completo.

¿Puedo agregar otros ingredientes a la masa?

Sí, puedes agregar ingredientes adicionales como nueces picadas, pasas o trocitos de chocolate para darle un toque especial a tus chulas de calabaza.

¿Qué hago si la mezcla de calabaza está demasiado líquida?

Si la mezcla está demasiado líquida, puede ser porque la calabaza no se ha escurrido adecuadamente, agrega más harina hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada para formar tortitas.

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos